Fútbol

Petrolero celebra en su casa y con su gente

La fiesta fue total en Yacuiba. Destroyers anunció que no impugnará

Festejo. Jugadores de Petrolero, trofeo en mano y con sombreros chaqueños, dieron la vuelta olímpica.

Festejo. Jugadores de Petrolero, trofeo en mano y con sombreros chaqueños, dieron la vuelta olímpica.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:56 / 24 de abril de 2012

Yacuiba vivió ayer una jornada inolvidable con la apoteósica bienvenida que le brindó a Petrolero, el campeón del Nacional B-Simón Bolívar, que el domingo ascendió a la Liga tras derrotar a Destroyers. La fiesta fue plena, pues el cruceño, que había advertido con impugnar la final, comunicó que no lo hará, reconociendo su derrota en cancha

Cerca de 20 mil personas recibieron al plantel desde el ingreso a la ciudad y durante el recorrido rumbo al estadio Provincial, donde otras 8.000 esperaron y vieron la vuelta olímpica, mientras de fondo se escuchaba la canción Vamos campeón, interpretada por el cantautor Germán Casal.

El regreso a Yacuiba de los campeones fue acompañado desde Santa cruz por una caravana de hinchas, a ellos se plegaron los de Camiri y Villamontes, sitios en donde el plantel fue objeto de muestras de cariño.

La principal autoridad política de Yacuiba, Marcial Rengifo, agradeció a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores por la hazaña, y se comprometió a impulsar la construcción de las graderías del estadio, donde Petrolero aspira a jugar como local en la máxima categoría. Después entregó sombreros chaqueños a todos los futbolistas.

En medio de la fiesta, el público coreó el nombre de Milton Maygua, exentrenador de Petrolero, quien fue cesado antes de la gran final. A la fiesta y al feriado regional se sumaron los artistas Sol Naciente y los Hermanos Portillo, quienes le dieron un marco musical al festejo. En medio de celebraciones, el presidente de Destroyers, Pedro Rivero, comunicó a su par de Petrolero, Federico Ibarra, que no impugnará el partido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia