Fútbol

Petrolero da la sorpresa en el Tahuichi

El equipo de Yacuiba cosechó tres puntos en el Tahuichi. Blooming no hace pie en el certamen Apertura

José Méndez, de Petrolero, busca arrebatar el balón a Marco Acosta, de Blooming.

José Méndez, de Petrolero, busca arrebatar el balón a Marco Acosta, de Blooming. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:58 / 31 de agosto de 2015

Blooming no hace pie en el certamen de la Liga, donde cayó por tercera vez seguida, anoche perdió 0-1 ante Petrolero en el estadio Tahuichi.

En la primera parte, los blooministas no pudieron romper el cerco defensivo que propuso Petrolero. Los locales solo inquietaron al arquero Alex Arancibia con remates de larga distancia, que el portero controló con seguridad.

El plantel de Celso Ayala, aparte de anticipar en la marca también generó opciones de gol mediante el contragolpe. Hasta que a los 44 minutos, Enzo Maidana marcó el único gol de la victoria, tras un lanzamiento de Luis Hurtado, el portero Hugo Suárez no atinó a controlar el balón, Morales pivoteó el esférico para que Maidana con golpe de cabeza marque el tanto.

En el complemento, Blooming repitió el libreto, buscó afanosamente el tanto del empate, acudió a los centros para buscar a Carlos Saucedo y a los remates desde fuera del área.

Petrolero anticipó en la marca de manera escalonada, mientras que Blooming perdió a Hurtado, expulsado a los 16 minutos, situación que al final pesó en el andamiaje del partido, porque el equipo local perdió la proyección del lateral por la banda derecha, lo que facilito la labor defensiva de Petrolero.

Con los ingresos de Rolando Barra y Diego Rodríguez, la visita presionó al plantel local, que no generó una jugada clara de gol, simplemente acudió al pelotazo o buscó el juego aéreo.

La defensa y al guardameta Alex Arancibia estuvieron bien parados y definieron los pasos del equipo para  otra victoria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia