Fútbol

Petrolero da la talla en el debut

El estreno de Petrolero en la Liga no pudo ser mejor, pues dio el primer batacazo venciendo nada más y nada menos que a Bolívar (0-1) en el estadio Hernando Siles, resultado que no admite ninguna discusión, pues incluso el marcador fue generoso, ya que el yacuibeño pudo marcharse con una ventaja mayor si no desperdiciaba tantas ocasiones de anotar.

Un ataque de Petrolero en el primer tiempo, Chispas supera al arquero Quiñónez, pero su remate saldrá  apenas desviado.

Un ataque de Petrolero en el primer tiempo, Chispas supera al arquero Quiñónez, pero su remate saldrá apenas desviado. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 30 de julio de 2012

El benjamín de la Liga mostró que apunta a no ser un relleno y que dará de qué hablar en la competencia. Se vio un equipo ordenado, muy raras veces rifó el balón y supo controlar a los hombres clave del celeste.

La Academia volvió a ser un equipo sin alma, sin propuesta futbolística, siendo probable que haya subestimado al adversario, aunque se queda con las manos vacías. La producción del celeste fue un calco de lo ofrecido hace unos días en Santa Cruz, donde cayó ante Blooming.

La defensa volvió a sufrir las consecuencias de las bajas por expulsión. El DT Miguel Portugal tuvo que improvisar su última línea y fue el sector que más veces movió durante el partido en procura de recomponer la situación.

El visitante no se refugió en su última línea, hubo pasajes en los que jugó sin temor y no hubiera sido extraño si marcaba goles en la primera parte. En esa fracción hubo por lo menos cinco situaciones en las que Freddy Chispas y Martín Palavicini pusieron en evidencia las limitaciones técnicas de la última línea.

Bolívar, en cambio, fue sólo intención y fue fácilmente superado. Sólo se le cuenta unas tres ocasiones de gol, la más clara a los 30 minutos, cuando Cardozo sacó un violento remate que devolvió el travesaño.

En la segunda parte, la Academia cambió su mentalidad y quiso llevarse por delante a su rival, sin embargo no tuvo contundencia para anotar y no pudo, por tanto, hacerse respetar en casa. Petrolero aguantó el embate que duró un cuarto de hora y después controló el lance.

Cuando más desesperado estaba Bolívar y atacaba hasta con tres delanteros natos, llegó el tanto de la visita; Chispas y Palavicini fabricaron una pared que dejó fuera de acción a la defensa, el argentino encaró solo y se sacó la marca de Quiñónez, vio el arco vacío y tocó suave desde unos 25 metros, a los 85 minutos, para darse el gusto de ganar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia