Fútbol

Petrolero se despide del torneo con una victoria

En el cierre del torneo, ayer en Villamontes, Petrolero venció a Blooming que pretendía el tercer lugar, pero tuvo que conformarse con la cuarta ubicación.El plantel chaqueño logró tres puntos valiosos que le permitieron mejorar levemente su posición en el punto promedio.

Incidencia del partido que Petrolero y Blooming jugaron en Villamontes. Foto: AFKA

Incidencia del partido que Petrolero y Blooming jugaron en Villamontes. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:21 / 17 de diciembre de 2012

Petrolero sumó 24 puntos y acabó el certamen en décimo lugar; mientras que los blooministas quedaron cuartos con 35.

Los académicos cruceños estaban obligados a ganar para tratar de arrebatar el tercer lugar a Bolívar, que empató, pero no lograron superar el cerco local.

El equipo que dirige Sergio Apaza tuvo un gran comienzo, porque abrió el marcador mediante el chaqueño Bladimir Compas, quien a los 11 minutos aprovechó un centro de Romero.

Tras el gol, extrañamente el local se quedó y permitió que los cruceños tomen el control, aunque sin mucha efectividad. Petrolero jugó al contragolpe y estuvo a un paso de anotar un par de goles más.

En el complemento, los chaqueños retomaron el control del partido, pero se encontraron con un adversario respondón.

El entrenador Néstor Clausen  hizo un par de variantes con el ingreso de Darwin Peña, Darwin Ríos y Óscar Díaz, otorgando a su equipo mayor poder ofensivo.

Los blooministas ganaron profundidad y crearon opciones frente al arco de Jorge Ruth, pero los atacantes celestes no supieron definir.Los anfitriones perdieron las marcas, Apaza se percató de eso y con una variante táctica cerró bien los espacios, situación que complicó a la visita.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia