Fútbol

Petrolero estrena su estadio con un empate ante Oriente

Robles marcó el primer gol en Yacuiba. El equipo chaqueño es ‘colero’

Golazo. El primer tanto liguero en Yacuiba. El portero Carlos Arias no puede evitar que la pelota rematada por Jaime Robles ingrese a su arco.

Golazo. El primer tanto liguero en Yacuiba. El portero Carlos Arias no puede evitar que la pelota rematada por Jaime Robles ingrese a su arco. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:53 / 26 de septiembre de 2014

El primer partido de Liga en Yacuiba, en el estreno del estadio Federico Ibarra, el anfitrión Petrolero igualó a un gol con el cruceño Oriente Petrolero, por la séptima jornada del torneo Apertura 2014-2015. El mediocampista Jaime Robles, del cuadro yacuibeño, pasará a la historia por convertir el primer gol en ese escenario; el empate para la visita fue obra de Richard Estigarribia.

Hubo fiesta con la inauguración del estadio. Era un sueño hasta que ayer se hizo realidad. Pero lo que dejó el encuentro fue amargo, porque Petrolero sigue sin conocer la victoria después de siete partidos disputados, y está último en la tabla.

Mientras el cuadro de Yacuiba llegó apenas a tres unidades, el albiverde de Santa Cruz escaló un peldaño, y ahora es sexto, con 11. El partido fue equilibrado, no hubo un claro dominador, y los goles convertidos surgieron en acciones aisladas. La primera parte fue la menos productiva, porque pesó más el juego cauteloso de ambos con el afán de cuidarse atrás antes que ir al frente.

Nicolás Canalis generó la primera llegada con un remate franco a los 2 minutos, pero encontró una mejor respuesta de Carlos Arias, el golero de la visita, quien desvió la pelota hacia un costado.  Los chaqueños trataron de tomar la iniciativa y atacaron por los laterales, pero sin peligro.

Como respuesta, a los 17’, estigarribia encaró al arquero local José Peñarrieta y el arquero ganó el mano a mano. Petrolero se mostró sólido en la zaga, pero de mitad de campo —excepto Robles— hacia adelante, fue frágil y sin ideas. En el complemento, cuando los equipos no terminaban de acomodarse, un precioso remate de distancia de Robles le permitió abrir la cuenta al local (5’).

Ese tanto llegó en el momento menos esperado, porque Petrolero no hizo méritos para ponerse al frente en el marcador, fue sorpresivo. En todo caso, un buen gol por cómo le pegó el mediocampista. Los siguientes 15 minutos fueron con la brújula perdida para los dos, pues no hallaban el hilo conductor del cotejo.

El ingreso del argentino Matías García le dio dinámica al juego de Oriente. A los 22’ Estigarribia encaró en el área grande, su marcador se resbaló y lo dejó con todo el arco de frente, así que remató abajo, al palo izquierdo, donde no llegó Peñarrieta (1-1).  Ahí acabó el histórico partido. Los albiverdes no hicieron nada más, se conformaron con el empate; los locales quemaron sus últimos cartuchos, y se notó que terminaron agotados.

Apertura con buena asistencia

Respuesta

La afición de Yacuiba asistió en buena cantidad al primer e histórico partido liguero en esa ciudad. No llenó el estadio, que tiene capacidad para 7.000 personas, pero al menos hubo unos 5.000 espectadores acomodados en las tres tribunas.

Barandas

Juan Montaño, quien estuvo ayer como veedor del encuentro en Yacuiba y días antes inspeccionó el estadio, informó ayer que el cotejo se desarrolló con normalidad. Solo pidió a la directiva de Petrolero que coloque barandas de seguridad en todas las tribunas para evitar accidentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia