Fútbol

Petrolero gana en Warnes

El equipo chaqueño venció 2-1 y mantiene su buen arranque liguero

Disputado. Dos jugadores de Sport Boys van a la marca de un adversario.

Disputado. Dos jugadores de Sport Boys van a la marca de un adversario. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:32 / 03 de febrero de 2015

Petrolero de Yacuiba da de qué hablar en estas primeras fechas del certamen Clausura, luego de que ayer en su visita a Warnes venció por 2-1 a Sport Boys, en el complemento de la cuarta fecha. Con un juego práctico y efectivo, el plantel chaqueño logró otro buen resultado de visitante. Con esta victoria suma ocho unidades y trepa hasta la tercera posición del torneo, en un inicio bastante interesante que le permite comenzar a soñar con la posibilidad de ganar algún premio.

Además el equipo dirigido por el mexicano David de la Torre se mantiene en condición de invicto. En contrapartida, Sport Boys encaró este compromiso con la crisis institucional, económica y deportiva que atraviesa. A un día de este encuentro, el equipo sufrió la baja de su armador Maximiliano Andrada, quien está cerca de rescindir contrato.

La primera parte del cotejo fue de “estudio” mutuo entre ambos equipos; sin embargo, quien abrió el marcador fue la visita, mediante un tiro penal ejecutado por Omar Morales, que superó a Miguel Mercado a los 16’. Después las acciones del cotejo fueron desordenadas y sin ninguna acción clara de gol.

En el segundo tiempo hubo de todo: goles, expulsiones, reclamos, agresiones y el juego fue paralizado diez minutos por todos esos incidentes. Inicialmente los futbolistas Rolando Barra, de Sport Boys, y Jaime Robles, de Petrolero, se agredieron y fueron expulsados. Luego cuando éste último salía de la cancha, recibió un pedrada en la cabeza, y volvió a ingresar al campo de juego adolorido.

El partido fue paralizado entre los reclamos de una y otra parte. El cotejo se reanudó aún con los nervios a flor de piel. Alejandro Gómez empató de local a los 39’, mediante un impecable tiro libre; sin embargo, a falta de tres minutos para el final, un cabezazo de Santos Amador dio la victoria al equipo tarijeño.

Los datos

Inseguridad

La directiva de Petrolero anunció que denunciará al estadio Samuel Vaca como inseguro, por la agresión  a Jaime Robles.

Pugilato

Una vez expulsados Rolando Barra y Robles, ambos se amenazaron de “arreglar” sus diferencias tras el cotejo.

Destacado

El zaguero Santos Amador fue destacado como la figura del encuentro, debido a su despliegue en defensa y en juego ofensivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia