Fútbol

Petrolero golea a ABB y se dispara en el grupo ‘A’

El pandino Vaca Díez logró su primer triunfo en el torneo; superó a JV Mariscal por 3-0

Ida. Incidencia del partido de ida entre JV Mariscal y Vaca Díez, en El Alto.

Ida. Incidencia del partido de ida entre JV Mariscal y Vaca Díez, en El Alto.

01:19 / 16 de enero de 2012

El conjunto tarijeño de Petrolero goleó a ABB, de La Paz, por 4-1 y se “disparó” en la primera posición del grupo A, con 17 puntos, del torneo Nacional B Simón Bolívar. Con ese resultado, más el triunfo del sábado de Oruro Royal sobre Flamengo (3-2), el campeón paceño cayó al último lugar de la serie con 8 unidades, mientras que el decano del fútbol boliviano es penúltimo con 9. Petrolero hizo prevalecer su localía en Yacuiba.

De acuerdo con el reporte oficial de prensa de la ANF, los anfitriones fueron sorprendidos por la visita cuando a los 22 minutos se puso en ventaja mediante un gol de Israel Montaño, que le ganó una pifiada a Ríos y definió sobre la salida del golero.

Pese al tanto, Petrolero no se desanimó y el atacante Martín Palavicini encaró por la izquierda y fue derribado dentro del área; el juez Justiniano decretó penal que fue transformado en gol por el mismo Palavicini a los 42’. En el segundo tiempo, el local apeló a un juego incisivo y buscó por los laterales abrir los espacios que continuamente buscaba.

A los 19’ Palavicini recibió un pase de Jammer Roca y definió bien a un costado del golero Harvey Ballesteros. Un minuto más tarde (21’) , Rolando Campos fue habilitado con un pase entre líneas lanzado por José Romero y luego de sobrepasar al arquero Ballesteros definió con el arco desguarnecido.

El tanto para liquidar el pleito llegó a los 31’, cuando Jammer Roca ingresó solo por la izquierda y el centro que levantó superó al guardameta de ABB, colándose el balón en el fondo del arco y sellando el 4-1.

Victoria. En el estadio Roberto Jordán Cuéllar, en Cobija, el plantel local de Vaca Díez rompió su mala racha de no lograr victorias en el certamen, y lo hizo justo ante JV Mariscal, al que derrotó por 3-0, en un partido que debió jugarse el sábado.

Los goles para el conjunto local fueron anotados por Rodrigo Noé Mejido a los 40 minutos de la primera parte, luego aumentaron Pedro Fernando Taborga a los 10’ y Elio López a los 30’ del complemento, para una indiscutible victoria del conjunto del DT René Terán.

En otro partido de la fecha, disputado en el estadio IV Centenario, el visitante Destroyers superó por 2-1 a García Ágreda. Los anfitriones comenzaron muy mal el encuentro porque antes de los 20 minutos ya estaban en desventaja, con goles destroyanos anotados por Grover Cuéllar a los 10’ y Efraín Molina 16’. Descontó Óscar Fernández a los 93’.

Los datos

Debut. El sábado, Álex da Rosa debutó en Oruro Royal y anotó un gol para el triunfo de su equipo en el estadio Bermúdez.

Tres meses. El futbolista recordó que estuvo parado tres meses luego de que fue desafectado de Nacional Potosí.

Viaje. El plantel de ABB efectúa otro viaje de regreso, de 26 horas por bus, desde Yacuiba hasta La Paz. Está previsto que llegue esta noche.

Ascenso. Con su victoria de ayer en Tarija, Destroyers ascendió a la segunda posición, en el resultado más sorpresivo de la jornada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia