Fútbol

Petrolero hizo su negocio

La Paz FC no pudo superar al benjamín de la Liga y sólo pudoempatar. Se complica más su situación con el descenso. El titular azulgrana anunció la salida de su DT y seis jugadores.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:49 / 04 de marzo de 2013

Todo lo que atacó La Paz Fútbol Club en el segundo tiempo del partido contra Petrolero le sirvió únicamente para rescatar una unidad en el estadio Hernando Siles. Al final el 1-1 fue tomado como un buen negocio para el visitante y otro tropiezo para el local.

El duelo entre los “coleros” de las dos tablas, la de posiciones del Clausura y la del punto promedio del descenso, se hizo intenso. El azulgrana sabía perfectamente que el triunfo era una necesidad imperiosa, pues no le hubiera servido para dejar la última posición, pero habría acortado distancias precisamente sobre el equipo al que puede pelearle el lugar liguero.

La cosa se puso color negro para La Paz, pues a los dos minutos ya estaba en desventaja con un autogol. El yacuibeño se puso arriba con un tanto gestado en dudosa posición: Luis Guevara recibió el balón, desbordó por derecha y mandó un centro que cacheteó Alaca y la pelota se metió en su arco.

Pudo el visitante aumentar la cuenta, pero no supo aprovechar el desconcierto en el que estaba su rival. Freddy Chispas tuvo un buen panorama para definir pero tiró al  tacho la situación al querer habilitar a un compañero que estaba en posición adelantada.

La Paz Fútbol Club encontró la capacidad para reaccionar y en la recta final de la primera parte el juego se desarrolló en cancha del yacuibeño, pero tanto Gustavo Pinedo como Yasmani Duk perdieron inmejorables opciones de anotar.

En la segunda parte fue todo del local, que atacó por aire y tierra tratando de nivelar el marcador, sin embargo el tiempo no le alcanzó para dar vuelta el partido y sus intentos sólo dieron el fruto del empate, que fue conseguido con un potente remate desde unos 30 metros de Helmut Gutiérrez, a los 38 minutos.

Mucho antes Petrolero renunció a hacer algo más en ofensiva. La expulsión de Fernando Montenegro le había obligado a retroceder líneas y a cuidar la igualdad que fue bien recibida por su parcialidad.

Los DT tuvieron un partido aparte

Las voces

Como no había mucho público en el estadio se escuchó todo lo que los técnicos pedían a sus dirigidos.

Para no creer

Yasmani Duk y Gustavo Pinedo se “comieron” goles en la boca del arco. No hallaban una explicación a sus fallas.

Festejo

Los jugadores de Petrolero tomaron el empate como un triunfo.

Quispe se enoja, despide al DT Marrupe y a seis jugadores

La estadía de Claudio Marrupe como director técnico de La Paz Fútbol Club duró apenas tres partidos, dos de ellos se saldaron con derrotas y el restante con un empate.

Al final del encuentro de ayer, el presidente del club, Manuel Quispe, anunció su despido y que su lugar sería ocupado de nuevo por Juan Carlos Paz García.

Pero no fue la única decisión que tomó el dirigente, pues dijo que seis jugadores también dejarán la plantilla: Yasmani Duk, Juan Enrique Bustillos, Diego Navarro, Jorge Cortez, Jonathan Delgadillo y Luis Ibáñez, a quienes acusó de “camarilleros”.

Contó que la decisión la había tomado el sábado y que el resultado del partido de ayer no influyó “para nada”.

“Ha tomado una decisión y yo me atengo a lo que (el presidente) dijo. Me voy a mi casa para estar con mi familia, pero en ningún caso soy cabecilla de ninguna camarilla”, apuntó Duk, quien recordó que tiene un contrato firmado y que lo hará respetar hasta las últimas consecuencias: “Si me va a botar me tiene que pagar todo”.

El técnico Marrupe, por su parte, no ha emitido criterio. Algunos de sus ahora exjugadores comentaron que salió del vestuario mientras el dirigente Quispe anunciaba las determinaciones que había tomado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia