Fútbol

Petrolero y ‘U’ luchan por no jugar el indirecto

El cierre del torneo encuentra al conjunto de Sucre y al de Yacuiba en pugna por conservar la categoría. Bolívar y Blooming son sus rivales, respectivamente.

Práctica. Los jugadores de Bolívar: Riquelme (izq.), Fierro y Prieto durante el entrenamiento del viernes en su cancha.

Práctica. Los jugadores de Bolívar: Riquelme (izq.), Fierro y Prieto durante el entrenamiento del viernes en su cancha. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

10:25 / 17 de diciembre de 2017

Universitario de Sucre y Petrolero de Yacuiba serán los protagonistas centrales de la lucha por evitar la serie de partidos por el descenso indirecto de categoría. Uno de ellos deberá jugar dos o tres cotejos frente a Destroyers de Santa Cruz.

El conjunto de la capital juega desde las 15.00 un partido bravo frente a Bolívar, el campeón por anticipado del torneo y que anunció para hoy en su cancha un festejo del título obtenido hace una semana.

Para el descenso indirecto se toma en cuenta el puntaje de la tabla acumulativa de tres torneos, el conjunto dirigido por Oscar Sanz tiene 66 unidades, mientras que el cuadro provincial suma 68. Existe la posibilidad de que empaten en puntos y se forzará a un compromiso extra programado para el miércoles en Sucre (20.00).

La Academia afronta el choque con tranquilidad, quiere compartir con su gente el éxito obtenido en Potosí, y aunque todo está consumado, su técnico Beñat San José y los jugadores han manifestado que quieren cerrar el año con una victoria y prolongar la racha de partidos invicto en La Paz.

Este compromiso se disputará en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.

También desde las 15.00, pero en Yacuiba, Petrolero será anfitrión de Blooming, equipo clasificado a la Copa Sudamericana. Con un triunfo, el cuadro provincial no tendrá que prestar atención a lo que suceda en La Paz.  En esta lucha con Universitario tiene la sartén por el mango para conservar el cupo liguero.

La jornada contempla también un partido en Montero, donde Guabirá, ya clasificado a la Sudamericana, recibirá a Real Potosí, equipo que por el momento tiene el último cupo de la Copa Sudamericana gracias a las 81 unidades en la tabla acumulativa, pero ahí cerca está Nacional Potosí con 79 puntos y con la obligación de ganar a San José en casa y esperar un triunfo del cuadro azucarero.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (17/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia