Fútbol

Petrolero, en puertas de hacer historia

Recibe a Destroyers en Yacuiba; Wilster choca con Universidad

PREVIA. Un grupo de jugadores de Petrolero en la plaza de Yacuiba.

PREVIA. Un grupo de jugadores de Petrolero en la plaza de Yacuiba.

La Razón / Eugenio Aduviri - Yacuiba

00:32 / 08 de abril de 2012

La de hoy puede ser una jornada histórica para el fútbol boliviano si Petrolero del Chaco gana el Nacional B-Simón Bolívar, porque en ese caso se convertiría en el primer equipo de una provincia en llegar al seno de la Liga Profesional.

El cuadrangular final del torneo que aglutina a los equipos de las asociaciones concluirá hoy con dos encuentros desde las 16.00: Petrolero recibirá en Yacuiba a Destroyers, de Santa Cruz; y en Cochabamba, Wilstermann será anfitrión del cruceño Universidad.

Aunque Petrolero y Wilstermann, en ese orden, son los mayores favoritos, los otros dos equipos, que serán sus rivales hoy, no han perdido la chance y pelearán por la posibilidad que aún tienen de conseguir el ascenso, aunque sólo el plantel de Universidad ya no puede ser campeón.

El equipo de Yacuiba fue la revelación del torneo Nacional B y se transformó en gran protagonista, a tal punto que está cerca de convertirse en liguero. Ganando esta tarde haría que su sueño —y el de miles de sus seguidores— sea una realidad.

Con nueve puntos, Petrolero encabeza la tabla de posiciones del cuadrangular final, tiene dos más que Wilstermann (7), mientras que Destroyers (6) y Universidad (5) completan el cuadro.

Fiesta. En procura de no tener  el oído en el otro partido, el técnico de Petrolero, Milton Maygua, ha decidido poner toda la carne en el asador para quedarse con las tres unidades en el “infierno verde” de Yacuiba.

Si no hay cambios de último momento, el plantel formará con Daniel Vaca; Jorge Benítez (Omar Morales), Camilo Ríos, Daniel Correa; Edil Carrión, Rolando Campos, Jesús Romero, Julio César Cortez; Rodrigo Bottaro y Brian Peredo.

Destroyers presentaría a: Waggner Coradin; David Andersen, Carlos Escalante, Alan Saucedo, Carlos Castro, Claudio Lacava, Eduard Escalante, Juan Valverde, Grover Cuéllar, Jorge Torrico y Elder Cuéllar.   

     La Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol ha designado jueces con insignia FIFA para la última fecha. En el estadio Provincial de Yacuiba dirigirá Alejandro Mancilla (Beni), asistido por los asistentes de La Paz Javier Bustillos y Edwin Paredes.

     El choque en el estadio Félix Capriles de Cochabamba será controlado por Gery Vargas (Oruro), a quien colaborarán César Nisthauz y Humberto Paz. LOS DATOS Calor Se estima que a la hora del lance en Yacuiba habrá una temperatura de 32 grados centígrados, en lo que se ha denominado el “infierno verde”.

ENTRADAS A las 08.00 de hoy se tiene previsto el inicio de la venta de  6.000 localidades en el mismo escenario deportivo. Las nueve posibilidades para hoy El ganador del certamen ascenderá directamente a la Liga. El segundo jugará con el undécimo de la tabla liguera del descenso, y el tercero con el décimo de esa tabla.

SI GANAN PETROLERO Y WILSTERMANN Petrolero 12, Wilstermann 10, Destroyers 6, Universidad 5     

SI GANA PETROLERO Y HAY EMPATE EN EL VALLE Petrolero 12, Wilster 8, Universidad  y Destroyers 6

SI GANAN PETROLERO Y UNIVERSIDAD Petrolero 12, Universidad 8, Wilster 7 y Destroyers 6

SI HAY EMPATE EN YACUIBA Y GANA WILSTERMANN Petrolero y Wilstermann 10, Destroyers 7 y Universidad 5

SI HAY EMPATES EN YACUIBA Y COCHABAMBA Petrolero 10, Wilstermann 8, Destroyers 7 y Universidad 6

SI HAY EMPATE EN YACUIBA Y GANA UNIVERSIDAD Petrolero 10, Universidad 8, Destroyers y Wilstermann 7

SI GANAN DESTROYERS Y WILSTERMANN Wilstermann 10, Petrolero y Destroyers 9, y Universidad 5

SI GANA DESTROYERS Y HAY EMPATE EN COCHABAMBA Destroyers y Petrolero 9, Wilstermann 8 y Universidad 6

SI GANAN DESTROYERS Y UNIVERSIDAD Destroyers y Petrolero 9, Universidad 8 y Wilstermann 7

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia