Fútbol

Petrolero supera a Universidad y es puntero

Líder El cuadro yacuibeño fue superior a su rival cruceño, aunque tardó hasta el segundo tiempo para definir.

Yacuiba vivió otra jornada inolvidable ayer, porque vio ganar a su equipo Petrolero ante Universidad de Santa Cruz

Yacuiba vivió otra jornada inolvidable ayer, porque vio ganar a su equipo Petrolero ante Universidad de Santa Cruz

La Razón / Eugenio Aduviri - La Paz

00:27 / 05 de marzo de 2012

Petrolero liquidó en el segundo tiempo a Universidad de Santa Cruz y sumó ayer su segundo triunfo consecutivo en el cuadrangular final del  Nacional B - Simón Bolívar que se jugó en el estadio Provincial de Yacuiba.

El  dueño de casa fue otra vez protagonista en los 90 minutos de juego, porque tomó el control de balón y se fue en busca del gol, aunque el premio llegó en los últimos 20 minutos.

En el primer tiempo, Petrolero se chocó con una muralla defensiva del rival que puso hasta cinco defensores y sólo apeló a algunos contragolpes.

En el complemento, el representativo del Chaco tuvo orden y tranquilidad para abrir el cerrojo defensivo. A los 26 minutos, Rolando Campos, en una jugada personal, dejó en el camino a tres  rivales y con tiro fuerte superó al arquero suplente Mauricio Pérez, quien reemplazó a Carlos Atheortua, lesionado en el hombro izquierdo.

El segundo tanto llegó a los 30 minutos a través del goleador del equipo Rodrigo Bottaro, que superó en el pique al arquero tras recibir un centro al piso del delantero Maltín Palavicini.

El árbitro  fue Luis Irusta, colaborado  desde los laterales por  Humberto Paz y Edwin Paredes.Petrolero: Vaca, Romero (Benítez), Ríos (Jusino), Correa, Morales, Herrera, Carrión, Campos, Cortez (Roca), Bottaro y Palavicini. DT: Milton Maygua.

Universidad: Atheortua (Pérez); Escobar, Rioja, Wuasase, Siles, García (Grues), Fenández (Guzmán), Alexander, Morón, Verdún y Viruez. DT: A. Dorado

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia