Fútbol

Petrolero va camino a ser liguero

El provincial Petrolero del Chaco derrotó al favorito Wilstermann (2-1) y comenzó con el pie derecho el cuadrangular final del Nacional B Simón Bolívar, clasificatorio a la Liga, en partido disputado ayer en el estadio de Yacuiba.

Bottaro (der.) celebra la apertura de la cuenta ante Machado y compañía.

Bottaro (der.) celebra la apertura de la cuenta ante Machado y compañía. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:36 / 27 de febrero de 2012

Petrolero es un serio aspirante a ganar el torneo y ser liguero, cuenta con un equipo con jugadores de experiencia, varios de ellos con pasado en la máxima categoría, y ayer le sacó provecho a su localía ante el otro cuadro candidato.

El partido se disputó a estadio lleno, con 4.000 espectadores en las tribunas, que festejaron ruidosamente el primer paso dado por su representante.

Nunca antes la Liga tuvo un equipo de provincia en su seno, Petrolero aspira a ser el primero y por cómo juega hay que considerarlo un serio candidato.

El primer tanto llegó a los 18 minutos por intermedio del delantero argentino Rodrigo Bottaro, quien definió de cabeza tras un centro perfecto del volante Julio César Cortez.

Para el segundo gol, el atacante argentino Martín Palavicini metió un centro, que el arquero de Wilster Mauro Machado no pudo controlar, el rebote llegó a los pies del volante Rolando Campos, quien liquidó a los 44 minutos.

En la segunda mitad —jugada bajo una intensa lluvia— los aviadores salieron a buscar el empate con todo, sin embargo, a lo máximo que alcanzaron fue a conseguir el descuento mediante Jesús Collantes cuando se cumplían los 35 minutos.

El árbitro del encuentro fue José Jordán, colaborado desde las bandas por Guillermo Ortega y Jorge Baldiviezo.

La FBF no da visto bueno a Olivares

Wilster elevó una queja en contra del jugador Édgar Olivares y la FBF inhabilitó al volante temporalmente. Según Petrolero, el futbolista será habilitado para el siguiente cotejo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia