Fútbol

El Pibe Valderrama llega al país y jugará un partido de fútbol con Morales

El encuentro se disputará desde las 10.00 en la cancha que es aledaña al estadio Félix Capriles. El excapitán de la selección colombiana de fútbol y exmundialista Carlos El Pibe Valderrama participará de la inauguración de una cancha de césped sintético financiada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN)

La Razón Digital / La Paz

19:17 / 10 de febrero de 2016

El excapitán de la selección colombiana de fútbol y exmundialista Carlos El Pibe Valderrama participará el sábado de la inauguración de una cancha de fútbol de césped sintético en la ciudad de Cochabamba, informó la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), patrocinadora del evento. Posteriormente jugará un partido de fútbol con el equipo presidencial, del cual forma parte el presidente Evo Morales, se informó.

“Se trata de la séptima cancha que inauguramos y, además, de ser un espacio para practicar fútbol, también está al servicio de todas las personas que gustan del hockey sobre césped”, afirmó Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN.

El encuentro que disputará el exmundialista contra el equipo de Morales está previsto para las 10.00 en la cancha a inauguarrse, aledaña al estadio Félix Capriles, se informó.

El ejecutivo indicó que esa cancha se encuentra contemplada bajo el convenio entre la CBN y el Ministerio de Deportes, que tiene como pilares fundamentales el  apoyo sostenible y planificado a diez deportistas nacionales por cuatro años, además de impulsar al grupo denominado “Tunkas” que participará de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Hasta la fecha la empresa entregó seis canchas de fútbol en los municipios de Umala, Santiago de Collana, Desaguadero, Corque, Riberalta y en El Alto.

Blazicevic explicó que quieren resaltar la importancia de fomentar la práctica del deporte, no sólo en adultos, sino principalmente en etapas formativa.

“De esta manera niños y  jóvenes de las comunidades rurales y de las ciudades, que antes debían jugar sus campeonatos en una cancha de tierra, ahora pueden hacerlo en condiciones óptimas para la práctica del deporte rey”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia