Fútbol

Plan anti Santos está listo

Libertadores. El DT Hoyos definió el esquema para contrarrestar el accionar brasileño. Cantero-Arce será la dupla ofensiva

Damián Lizio (al fondo) y Gabriel Valverde controlan el balón ante la mirada de sus compañeros.

Damián Lizio (al fondo) y Gabriel Valverde controlan el balón ante la mirada de sus compañeros.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:05 / 30 de abril de 2012

A 11 días de la revancha ante el Santos brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, tiene definido el “antídoto” para frenar a su adversario. La fórmula consiste en no permitir que el equipo brasileño sea amplio y profundo, evitar que imponga su ritmo, tener la posesión del balón y no renunciar a la vocación ofensiva.

“En su cancha ellos serán muy ofensivos, colocarán hasta ocho  jugadores para atacar. Suelen quedarse con dos centrales atrás y usan a sus laterales que les dan profundidad y movilidad”, analizó el entrenador celeste. Hoyos dijo que su plantel debe usar el contragolpe. “Dependemos de la situación. Si hay la opción buscaremos salir rápido, sino, apelaremos a los remates de media distancia”.

El técnico anticipó que, excepto la ausencia del atacante William Ferreira, es poco probable que realice cambios mayores, porque cuenta con un grupo justo. “Ojo, no voy a regalar lo que se consiguió, hay que pensar un poquito más en plantear una buena propuesta”.

Durante la más reciente práctica futbolística, en el transcurso del fin de semana,  Ever Cantero volvió a jugar en el ataque en vez de Ferreira. El titular formó con: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini y Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez y Rudy Cardozo; Wálter Flores, Damián Lizio, Jhasmani Campos; Cantero y Juan Carlos Arce.

Finalmente, el entrenador académico admitió que si bien Santos tiene figuras de la talla de Neymar y Paulo Henrique Ganso, fuertes y talentosos, con gran producción futbolística; por su parte Bolívar es un equipo con varios elementos que lo hacen un rival difícil para cualquiera.

Gala por los 87 años de la entidad

Sesión

Hoy desde las 20.00, el club tendrá una sesión de honor por los 87 años.

Distinguidos

Ricardo Troncone, Carlos Jiménez, Julio Baldivieso, Raúl Morales y Jorge Habegger serán homenajeados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia