Fútbol

¿Podrá Sport Boys acabar con el dominio del Tigre?

The Strongest también tiene el desafío de la Copa Libertadores

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:05 / 23 de enero de 2015

La historia de Sport Boys contra The Strongest en Warnes es corta y favorece al Tigre, que en tres compromisos en el estadio Samuel Vaca de Warnes obtuvo dos triunfos y un empate.  El 28 de noviembre de 2013 comenzó con la victoria atigrada 1-2 con anotaciones de Daniel Chávez y Nelvin Soliz, siguió el 26 de enero de 2014, partido que se saldó con resultado 0-1 con acierto de Pablo Escobar. El más reciente lance data del 23 de octubre del año pasado con empate a un gol por bando, el tanto del atigrado fue obra del delantero Luis Hernán Melgar.

Para el cruceño es una asignatura pendiente hacerse respetar en casa y esa cuestión va íntimamente relacionada con su lucha por evadir el descenso de categoría. Ocupa el penúltimo lugar de la tabla del punto promedio delante de Universitario de Pando.

Al técnico paraguayo Celso Ayala le encomendaron la difícil misión, comenzó con derrota el domingo frente a Blooming y a partir de ahora intentará enderezar el rumbo. El club pasa por una crisis económica que la dirigencia trata de resolver, hay confianza de que esa cuestión no influya en el rendimiento del grupo.

El Tigre mira dos frentes, la competencia local y su preparación para Copa Libertadores de América, el partido de mañana es el segundo previo a su visita al Monarcas Morelia mexicano, con el que definirá en dos partidos su futuro en el torneo que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Comenzó con empate (2-2) con Nacional Potosí. Si bien el torneo recién dio su primer paso, la hinchada del Tigre siempre quiere que ver al club como protagonista de primer orden, peleando en la parte alta de las posiciones. El lance de mañana pinta como para que vuelva a transitar por el camino de las victorias.

Luego de este compromiso, los atigrados jugarán en casa dos partidos consecutivos ( Blooming y Universitario de Pando) antes de emprender viaje a Morelia para atender su compromiso internacional. Se anuncia para mañana la inclusión desde el inicio del argentino Bernardo Cuesta, quien comandará el ataque.

Los datos

Terna

José Jordán será árbitro del compromiso en Warnes, sus asistentes serán Vladimir Tango y David Limachi.

Campaña

Petrolero de Yacuiba no solo va por buen camino para mantener la categoría, sino que puede llegar a un torneo internacional

Diferencia

Bolívar (49) le saca ventaja de 37 puntos a “U”  de Pando en la tabla general.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia