Fútbol

La Policía prohíbe llevar fruta

Considera que puede ser peligroso. Tampoco se permitirá objetos de vidrio o plástico

Interés. La demanda de entradas para el lance por las eliminatorias mundialistas aumentó ayer.

Interés. La demanda de entradas para el lance por las eliminatorias mundialistas aumentó ayer.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:42 / 02 de junio de 2012

La Policía Nacional advirtió a los aficionados que asistan esta tarde al estadio Hernando Siles para ver el partido por las eliminatorias mundialistas de Bolivia contra Chile no llevar fruta porque ésta será decomisada.

Según las autoridades policiales, hay personas que utilizan la fruta para lanzarla a la cancha y eso puede ser peligroso para la humanidad de los protagonistas o de quienes tengan acceso a las inmediaciones.  No se permitirá el ingreso de gente con fruta de ningún tipo, así como objetos que sean peligrosos, como las botellas de vidrio o de plástico, palos, etcétera.

La Policía y los organizadores quieren evitar que se produzcan hechos que puedan ir en contra del propio estadio para futuros encuentros, además de evitar actos desagradables como el ocurrido en un partido de Copa Libertadores, cuando al brasileño Neymar (Santos) le lanzaron desde la tribuna un plátano, lo que fue considerado como un acto racista por el equipo brasileño, que enfrentó en esa ocasión a Bolívar.

El comisario designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Hildo Nejar, realizó ayer la inspección al recinto y aprobó con nota satisfactoria. Por la mañana se acercó al estadio Hernando Siles, al que visitó en varias oportunidades, y puso de manifiesto que la hierba estaba un poquito alta, pero confiaba en una solución efectiva.

“Estuve aquí en varios partidos de Copa Libertadores de América y también para las eliminatorias, este estadio siempre ha pasado con buena nota. Espero que todo transcurra con normalidad y que el partido se desarrolle sin ningún contratiempo”, señaló Nejar. El cuarteto de referís, formado por los ecuatorianos Alfredo Intriago, Juan Cedeño, Christian Lescano y Omar Ponce, visitarán la mañana de hoy el escenario y comprobarán que hubo el corte de césped a 2,5 centímetros.

Vendidas 15.329 entradas

Expectativa

Hasta el cierre de actividades, en boleterías del estadio Hernando Siles se vendieron un total de 15.329 entradas. La afluencia de aficionados fue mayor en la víspera, se estima que habrá una buena cantidad de espectadores en las tribunas del campo de juego.

Demanda

Donde más demanda de boletos hay es para la curva sur. Ayer se vendieron 5.969 localidades y 257 medias entradas. Le sigue la recta de general con 3.630 tickets que salieron de boleterías y 232 para menores.

Precios

La escala es Bs 300 para   butacas, Bs 200, preferencia;  Bs 100, recta de general; y  Bs 50 para las curvas, tanto norte como sur. Para los tres últimos sectores hay medios boletos que cuestan Bs 100, 50 y 25, respectivamente.

Hoy

De 08.00 a 11.00 se venderán las entradas en las boleterías del estadio, luego en las calles adyacentes habrá puestos de venta, en la Saavedra   y Díaz Romero; Busch y Carrasco; plaza Uyuni; y Simón Bolívar.

Se entonarán los himnos

La Federación Boliviana de Fútbol anunció anoche que habrá una ceremonia previa al partido con la entonación de los himnos de Chile y Bolivia. De acuerdo con el protocolo establecido para este compromiso, los dos equipos ingresarán a la cancha por el túnel central. Delante de ellos entrarán personas portando la bandera del juego limpio de la FIFA.

Primero se escucharán las notas del himno chileno, luego las de Bolivia. La previa debe comenzar a las 16.00, diez minutos antes del inicio de las acciones. En una entrevista publicada hace algunas semanas por Marcas Plus, el técnico de Chile, Claudio Borghi, manifestó que no estaba de acuerdo con que se entonen los himnos, por las diferencias entre ambos países por el tema marítimo. En La Paz, la FBF respondió que se trata de un partido de fútbol y se cumplirá con el protocolo de la FIFA.

Para Chile es clave aguantar la presión

Chile saldrá a aguantar la presión que ejerza Bolivia en los primeros 15 minutos del partido de esta tarde, los más peligrosos, desde la óptica de su técnico Claudio Borghi, y una vez que pase el sofocón buscará hacerle daño. El DT está convencido de que si se aguantan esos primeros minutos, las cosas se facilitarán en el desarrollo del encuentro.

Los jugadores chilenos, de acuerdo con declaraciones en su país, esperan conquistar las tres unidades esta tarde, como ya lo hicieron en las eliminatorias para los mundiales de 2006 y 2010. “La presión de ganar siempre está. Hoy no estamos con la calculadora, pero sabemos que ganar los puntos de visitante es muy importante”, expresó el entrenador.  

Desde el lunes la Roja se entrena en Calama (2.600 metros sobre el nivel del mar), además recurrió a cámaras hipobáricas, hiperbáricas y al sistema Omegawave para lograr una aclimatación de cara al partido. “Ha sido muy bueno entrenar en estas condiciones. (Los jugadores) han respondido en buena forma a los trabajos”, afirmó el DT. Cerca de 3.000 personas despidieron ayer a su selección, en el entrenamiento vespertino, el último en el estadio Municipal de Calama, antes del viaje a Bolivia.

Ayer por la noche, informaron medios chilenos, cuerpo técnico y jugadores observaron un video de Bolivia, en el que se analizaron virtudes y debilidades del rival. Posteriormente Borghi dio la charla técnica final, pues hoy antes del inicio del partido, solamente se repasarán conceptos.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia