Fútbol

Portugal continúa con opciones después de vencer a Dinamarca

EFE / Livl 8uCRAII

01:50 / 14 de junio de 2012

Portugal ganó in extremis a Dinamarca (3-2), después de dejarse remontar un 2-0, con un tanto en el 87 del extremo del Oporto Silvestre Varela que le permite seguir con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa. Los lusos, que suman tres puntos en el grupo B, se habían adelantado con tantos de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min. 41 y min. 80).

La estrella, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones. A Portugal se le pueden achacar muchas cuestiones, pero no la falta de organización táctica. El seleccionador luso, Paulo Bento, ha diseñado un equipo duro defendiendo y rápido en los ataques.

Dinamarca, que viene de derrotar a la subcampeona del mundo, Holanda, llevó el peso del encuentro hasta que los portugueses decidieron presionar a la defensa de la “dinamita roja”. El gol luso se presentía. En un córner lanzado por Moutinho, el zaguero Pepe entró en el primer palo, se adelantó a la defensa y anotó de cabeza.

Los daneses reaccionaron enseguida. A su primer disparo a puerta, en el 38, le siguió el tanto que les abría una posibilidad. Un centro de la derecha lo cabeceó en el segundo Krohn-Dehli para asistir a Niklas Bendtner.  

Helder Postiga puso de nuevo a Portugal arriba el marcador (2-1), pero Bendtner, empató con otro testarazo y dejó a los lusos en un manojo de nervios. Ronaldo rondó el gol en varias ocasiones hasta que un centro de Fábio Coentrao, uno de los mejores de Portugal, lo remató Varela, en su segunda tentativa, a gol. Esa anotación, a los 87 minutos, sepultó todo el esfuerzo que había puesto Dinamarca por no darse por vencido.

España e Italia son favoritos para hoy

Tras el empate 1-1 entre sí en el debut, España e Italia, los favoritos del grupo C de la Eurocopa, quieren confirmar ese estatus hoy en sus respectivos encuentros contra Irlanda y Croacia. Una victoria les permitiría encarrilar su pase a la siguiente ronda, pero una derrota podría tener consecuencias muy negativas y dejaría el objetivo muy complicado.

España deberá superar dos fantasmas que le persiguen tras el estreno frente a los italianos: la ineficacia de su delantera y un césped alto y seco del Gdansk Arena, del que se quejaron los jugadores y técnicos de la Roja afirmando que no regar el campo perjudicó a su juego rápido y de toque. La historia es favorable a España, ya que en 24 partidos contra Irlanda, se impuso en trece, perdiendo sólo cuatro y empatando siete.

En el otro encuentro, Italia tendrá el mismo objetivo ante una Croacia crecida por su victoria inicial ante los irlandeses. El seleccionador Cesare Prandelli podría dar entrada en el ataque a Antonio Di Natale, el autor del gol ante los españoles, en detrimento del joven Mario Balotelli.  El partido es tomado como decisivo para ambos

La otra mirada del torneo

‘Messi, Messi’

Cristiano Ronaldo respondió a los gritos de los aficionados daneses "Messi, Messi" recordando que el argentino fue eliminado de la Copa América de 2011.

Castigo

La UEFA sancionó con una deducción de seis puntos a  Rusia en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016, por los incidentes de sus hinchas el martes.

7 años en la selección de España tiene Cesc Fábregas y el domingo fue titular por vez primera. El futbolista confía en que hoy volverá a estar en el 11 inicial.

Destrozó su Tv

Un hincha polaco, muy disgustado por el gol de Rusia ante Polonia, arrojó  el televisor en el que estaba siguiendo el encuentro, por la ventana de su domicilio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia