Fútbol

Portugal destaca buen nivel físico

El español dirigió a Bolívar por primera vez. Elogió la predisposición del grupo para trabajar

Técnico. Portugal, odómetro en mano, midió distancias en la cancha.

Técnico. Portugal, odómetro en mano, midió distancias en la cancha.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:39 / 20 de junio de 2012

Los jugadores de Bolívar están en buenas condiciones físicas, ésa es la primera conclusión a la que arribó el nuevo técnico, el español Miguel Ángel Portugal, después de dirigir por primera vez al primer plantel, ayer en la cancha de Villa El Sol, en Lipari.

Portugal puso a prueba a los futbolistas sometiéndolos a una tarea exigente de fuerza y resistencia. Siguió de cerca el trabajo junto con sus colaboradores, el asistente técnico, Vladimir Soria, y el preparador físico, Rolando Crespo, —quien cubrirá esa plaza mientras llega de España el colaborador del DT—.

“Vi a los jugadores con muchas ganas y especialmente comprobé que están bien en la parte física. En líneas generales cumplieron con los parámetros establecidos para esta primera jornada, de manera que me encuentro satisfecho”, anotó el español.

El otro motivo de tranquilidad es que su labor comenzó con casi la totalidad de jugadores que integrarán la plantilla esta temporada. Sólo faltó el zaguero Gabriel Valverde, quien por la tarde llegó de Santa Cruz y se incorporó de inmediato a la concentración. El resto, incluidos los demás integrantes de la selección nacional (Rudy Cardozo se incorporó ayer por la mañana), también se pusieron manos a la obra.

Todavía no están el uruguayo William Ferreira y el argentino Lucas Scaglia, pero es debido a que su situación no está arreglada y no se ha definido si continuarán o no en el plantel. Bolívar les dará unos días más para que decidan si vuelven o toman otras opciones en el exterior. Para hoy se ha previsto la llegada del zaguero Tobías Albarracín, contratado como refuerzo.

“Es bueno que se haya empezado con la mayoría, aunque vamos a esperar que se sumen los que restan; por lo pronto trabajaremos en doble horario: por la mañana nos abocaremos a la parte física y por la tarde a la táctica individual, sobre todo para que pueda explicarles a los jugadores lo que quiero”, dijo el DT.

Empezando desde ayer, Portugal tendrá 11 días para armar el equipo que el 1 de julio debutará en la Copa Center de pretemporada, frente a The Strongest. Al margen de lo estrictamente físico y futbolístico, halló “un grupo muy unido, muy hermanado, con muchas ganas y distendido. Hay gente con experiencia, además dispuesta a transmitir sus conocimientos a los chicos, todo eso es muy positivo”.

La cancha le pareció buena

Lugar bonito

Ángel Guilermo Hoyos, el anterior DT de Bolívar, criticó el estado de las canchas en el país. Miguel Ángel Portugal, en cambio, comenzó elogiando la que le tocó pisar por primera vez. “Es un lugar muy bonito, con un terreno de juego bastante apto, en buenas condiciones; ojalá estemos entrenando todo el año en una cancha como esta”, dijo.

Sólo uno más

Bolívar virtualmente cerró sus contrataciones para la próxima temporada. Para hoy está previsto el arribo del zaguero Tobías Albarracín. Falta saber la decisión de William Ferreira: si opta por continuar en filas celestes no llegará ningún refuerzo más, de lo contrario se buscará a otro delantero. En el caso de Lucas Scaglia, si no viene la Academia no irá en busca de otro mediocampista.

Reyes se presentó, pero aún no arregló

Abdón Reyes se incorporó a las prácticas de Bolívar, pero puso en duda su continuidad porque aún no llegó a un acuerdo con la dirigencia. “Vine porque Bolívar tiene la primera opción, vine a cumplir con lo que establecimos, de presentarme a la pretemporada, esperaré unos días a ver si nos ponemos de acuerdo en la parte salarial”, anotó.

La dificultad inicial es que la Academia ha sugerido una revisión al salario del jugador, lo que supondría una reducción, cuando Reyes a lo que aspira es a un incremento. “Hay compañeros nuevos con los cuales compartimos en la selección nacional, se está formando un buen grupo. También conocí al técnico y creo que hay muy buen ambiente para trabajar. Intentaré dar lo máximo en los entrenamientos y veremos si me quedo”.

Reyes espera que en el curso de esta semana pueda volver a hablar con los dirigentes celestes para tratar su situación; en principio lo hará con el gerente técnico José Carlo Fernández. El lateral no reveló si ha recibido otras ofertas, pero recalcó que Bolívar tiene la prioridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia