Fútbol

Portugal ordena jugar limpio

Multará a sus jugadores que simulen faltas o se dediquen a perder tiempo en un partido

Trabajo. Práctica de Bolívar pensando en el juego con Aurora.

Trabajo. Práctica de Bolívar pensando en el juego con Aurora.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:04 / 21 de julio de 2012

Miguel Ángel Portugal quiere un juego limpio en Bolívar. Está prohibido que sus jugadores simulen faltas y que tiren la pelota fuera de la cancha para perder tiempo. Lanzó la advertencia al plantel de que quien incurra en esas faltas será sancionado económicamente.

El técnico no piensa cambiar su filosofía de juego y dijo que no se rendirá en su lucha porque los adversarios también pregonen el juego leal y no se dediquen a “ensuciar” un partido. Después de la final de la Copa Cine Center, se quejó por la propuesta de Wilstermann y ayer dio el mensaje en el que solicita a los protagonistas jugar y dar espectáculo a la gente.

“El análisis que he sacado de la anterior final es sencillo y es un mensaje para todos los equipos con los que nos vamos a enfrentar, desde ahora mi equipo tiene prohibido tirar el balón fuera por cualquier percance en el campo, bajo multa. No quiero tampoco que el rival lo tire si mi jugador queda parado, el único que puede cortar esto es el árbitro, yo quiero juego limpio”, manifestó Portugal.

En Europa se privilegia el espectáculo, Portugal tiene ese concepto, lo que quizá no conoce el estratega es que la mayoría de los equipos que visitan La Paz para enfrentar a la Academia toman sus recaudos, se agrupan atrás y arriesgan poco.

“Lo que tengo claro es en la parte que me compete, quiero que mi equipo juegue sin simulaciones, no quiero gente que se quede en el suelo y mi equipo lo tiene que demostrar en la cancha. Cuando el rival quiera utilizar unas armas que se utilizan para frenar el juego, vamos a trabajar para que no tengan su efecto, dejamos en manos del árbitro esas situaciones”, agregó.

El estratega ve a su equipo para luchar por el título, señaló que sus dirigidos no cambiarán la propuesta que se empleó en la pretemporada. “Quizá falta volumen de trabajo que no lo conseguimos porque jugamos seguido, pero ya habrá tiempo para ello”, manifestó.

Adelantó que el pleno del juego que quiere no se verá aún, citó como ejemplo a José Mourinho, DT del Real Madrid, quien manifestó que a sus equipos se los ve a partir de su segundo año de gestión. “Recién llevo un mes, los conceptos los tenemos pero esto es como una máquina que necesita tiempo para un buen funcionamiento”, concluyó.

El DT dio el visto bueno a Rentería

Refuerzo

Miguel Portugal dijo que le causó buena impresión el panameño Luis Rentería, nuevo jugador del club. “Está en una edad que puede crecer y aumentar sus virtudes, lo vi una vez y lo tenía anotado en mi agenda. Tiene buen físico y no creo que tenga problemas para adaptarse”, expresó.

Bautizo

El juvenil Leandro Maygua tuvo ayer su bienvenida en Bolívar. Los más experimentados le dieron la recepción con un corte de cabello. Se entrenó tal como lo dejaron sus compañeros, en la tarde tenía previsto visitar al peluquero.

Sin cámaras

El cuerpo técnico autorizó que la sesión de ayer sea a puertas abiertas, la única condición que puso fue de no filmar los movimientos de los jugadores. Los programas deportivos de televisión cumplieron con el pedido.

Con la Verde

Vladimir Soria confirmó que trabajará con la selección sin dejar su labor con Bolívar. Agradeció la colaboración del club que autorizó su vinculación al equipo de trabajo de Xabier Azkargorta. “Es para mí un motivo de orgullo trabajar con el técnico de Bolivia. Acepté con mucho gusto y le agradecí que se haya fijado en mi”, señaló Soria.

El equipo está definido

El técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, decidió dejar a un lado las rotaciones y ensayos que hizo en el primer plantel en la Copa Cine Center y decidió poner lo mejor que tiene a disposición para visitar a Aurora, en el estreno del torneo Apertura.

Un sistema 4-4-1-1 es el que presentará mañana en el estadio Félix Capriles. De acuerdo con lo observado en el ensayo táctico de ayer en Tembladerani, el equipo formará con Carlos Lampe en el arco; la línea de cuatro zagueros estará conformada por Christian Vargas, Ronald Eguino, Gabriel Valverde y Lorgio Álvarez; Wálter Flores y Damir Miranda formarán la pareja de contención en el mediocampo, mientras que la generación del juego estará a cargo de Damián Lizio y Rudy Cardozo.

Delante de ellos estará Jhasmani Campos, quien colaborará en el ataque con Ever Cantero, la principal referencia en el ataque de Bolívar. Con ellos y el equipo B remató la sesión en tres cuartos de cancha.  El cierre de prácticas para el debut será hoy en el mismo recinto, el viaje al Valle en la noche.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia