Fútbol

Portugal no piensa tirar la toalla

El director técnico de Bolívar asegura que sus jugadores tienen buen comportamiento

Regreso. El plantel de Bolívar reanudará sus entrenamientos hoy en su cancha de Tembladerani.

Regreso. El plantel de Bolívar reanudará sus entrenamientos hoy en su cancha de Tembladerani.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:35 / 01 de agosto de 2012

Miguel Ángel Portugal aseguró ayer que va a cumplir su contrato de dos años con Bolívar y que las derrotas en los dos primeros partidos del torneo Apertura de la Liga no le van a poner un freno a la misión que el club le ha encomendado, aunque reconoció que se desató una crisis interna por los contrastes, “algo que siempre pasa en los clubes grandes”.

“No vine por un mes, sino para trabajar con un contrato de dos años y lo voy a cumplir. Además, a los grandes equipos siempre se les tiene envidia. Cuando el Real Madrid o el Barcelona empiezan mal, eso genera crisis. Acá no va a ser la excepción”. El DT se pronunció ayer por la tarde después de que circuló una versión en sentido de que habría decidido renunciar. El domingo, tras la derrota contra Petrolero en Miraflores,  aseguró que hay jugadores que “no dan la talla” en el plantel.

El entrenador también descartó rumores sobre supuestos actos de indisciplina que habrían cometido algunos de sus futbolistas; por el contrario, los respaldó y manifestó que el comportamiento de todos “es fenomenal”. “Yo diría que no hay ningún problema, que hay un equipo con mucha solidaridad, compañerismo y con ganas de hacer bien las cosas” para salir del mal momento que abrió la temporada.

Admitió que cuando llegó al país mucha gente le advirtió que tuviera cuidado con el comportamiento del jugador boliviano, “que es muy indisciplinado”, sin embargo hasta el momento ninguno de sus pupilos le ha dado razones como para pensar que algo de eso está sucediendo.  Dentro de su filosofía de trabajo es un convencido de que el futbolista es profesional, tanto dentro como fuera de la cancha.

“No tenemos que ser sus vigilantes porque el profesional no necesita de éstos, eso es lo que estoy inculcando y veo que la respuesta es muy positiva, en ese sentido el plantel está muy compenetrado”, subrayó Portugal.

Dio vuelta la página, esperanzado en que las cosas van a mejorar en la medida en que los jugadores respondan mejor en el trabajo. “Yo les recomiendo ser ambiciosos, no conformarse sólo con lo que pueden dar en la cancha, sino aspirar a más y para ello es fundamental ser profesional”.

Control de peso a los futbolistas

Rubro físico

Portugal informó también que cada 15 días el cuerpo técnico hace las mediciones de grasa en los jugadores y que una vez al mes se realiza examen de sangre a cada uno. De acuerdo con los resultados se conoce si alguno se ha descuidado.

Trabajo

El plantel dedicó la mañana de ayer a analizar la producción del equipo en el juego del domingo. Con la ayuda del video, los jugadores detectaron los errores cometidos en sus desplazamientos.

Descartado

Gerardo Yecerotte todavía no está para jugar. El delantero sigue con dolor por la distensión de ligamento de la rodilla derecha. Asimismo está en duda la presencia de Damir Miranda por una inflamación en el muslo izquierdo.

Los dirigentes controlarán a sus ‘ahijados’

El directorio de Bolívar, reunido el lunes, decidió poner en vigor el reglamento interno, por lo que las faltas en que incurran los futbolistas serán sancionadas de acuerdo con el mismo. Como agregado se tomó la determinación de que sean los propios dirigentes los que se hagan cargo de hacer un seguimiento acerca de la conducta de los jugadores, ya sea dentro como fuera de la cancha, y también observar el rendimiento futbolístico de cada uno. El directorio reunido el lunes decidió reactivar el control en procura de que los futbolistas no caigan en tentaciones que puedan afectar su rendimiento. 

Durante los 15 meses que estuvo al mando el técnico Ángel Guillermo Hoyos, la dirigencia no se ocupó de la conducta de los jugadores, porque el DT mantuvo a la plantilla concentrada casi todo el tiempo y no era necesario ir más allá. El directorio también se hará cargo de aplicar multas a los jugadores que incumplan la norma de conducta. Es política de Bolívar es que  las sanciones sean manejadas internamente y no en público.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia