Fútbol

Potosí suma un punto ante Sport Boys

Los lilas impusieron su juego defensivo. El DT Malvestiti criticó al estado de la cancha donde es local su equipo

Leandro Ferreira, de Sport, escapa a la marca de Leonel Morales, de Real.

Leandro Ferreira, de Sport, escapa a la marca de Leonel Morales, de Real. Foto: Afka

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:17 / 07 de octubre de 2013

Las buenas intenciones y el ímpetu de Sport Boys se estrellaron con una firme y bien parada defensa de Real Potosí, que arañó un punto (0-0) en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, cuya cancha fue otra vez criticada hasta por los anfitriones.

Un partido ‘chato’ disputaron ambos equipos, donde lo más sobresaliente fue el enojo del entrenador local, el argentino Edgardo Malvestiti, quien echó la culpa al estado de la cancha y dijo que no se podía jugar en un escenario en esas condiciones. “No se puede hacer un pase seguido bueno. Qué conclusión puedo hacer del partido si jugamos en una cancha que no reúne la mínima condición”, protestó enfadado.

La primera parte tuvo menos ocasiones de gol, porque el rival se dedicó a defenderse desde la mitad; apenas ensayó un contragolpe mediante Nicolás Bubbas como único delantero.

A los 22 minutos, Ferreira remató elevado solo frente al arco, cuando Henry Lapzyck estaba en el piso. A los 40’, Esteban Fuertes quedó cara a cara con el arquero, no obstante, la acción fue anulada por posición adelantada del ariete de Sport Boys.

En el complemento, el cuadro warneño ‘metió’ en su arco a su rival, pero ni así derribó la muralla de los potosinos.

A los 22’ se dio la más clara opción de gol de todo el encuentro, cuando Fuertes encaró en el área chica, remató a un costado, dio la impresión de que llegaba el gol, pero el Lapzyck, en gran acción, desvió el balón.

Luego, sobre el final del partido, los de Boys pidieron penal en una supuesta falta a Fuertes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia