Fútbol

El Prado se llena de orgulllosos tigres

Un puñado de stronguistas se desbordó en El Prado paceño ayer por la tarde-noche para celebrar el tercer título de The Strongest de manera consecutiva y, además, gritar ante la gente la alegría por el resultado logrado en Potosí.

La Razón (Edición impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

04:04 / 10 de diciembre de 2012

El público fanático que no pudo ir a la Villa Imperial esperó impaciente el final del partido. Algunos gualdinegros, a pesar de que la jornada no había concluido aún, prefirieron volcarse a las calles y adelantar la celebración tímidamente.

Cuando terminó primero el encuentro en Sucre, sin goles, los festejos comenzaron y la algarabía se intensificó en el momento en que Maldonado dijo “no va más en Potosí”.

“Somos históricos, comos Tri”, decía un hincha, de unos 45 años de edad, que emocionado gritaba “Tigre campeón” ataviado con su camiseta gualdinegra.Cientos de personas llegaron a la céntrica arteria de la ciudad para expresar su complacencia por el nuevo título. No faltaron los gorros, las chalinas de color amarillo y negro, los pitos y los bombos con los que los aficionados se hicieron sentir.

A la vez, otro puñado de hinchas fue a El Prado con sus vehículos tocando sus bocinas y llevando en su interior a sus seres queridos también stronguistas, le pusieron un ambiente diferente a la jornada que se prolongó por varias horas.

En Potosí también hubo celebración, aproximadamente 7.000 stronguistas que viajaron de varias ciudades del país desbordaron de alegría por la histórica celebración del club.

En la previa del partido, cuando los aficionados de ambos equipos llegaron al estadio, hubo enfrentamientos entre las barras de The Strongest y Real Potosí, la   Policía Nacional tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Al final no hubo inidentes, los efectivos policiales tomaron los recaudos necesarios para impedir que aficionados de uno y otro cuadro se vuelvan a encontrar en calles y avenidas aledañas al escenario deportivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia