Fútbol

Los Premios ya tienen dueño

La Razón y Marcas anunciarán mañana a ‘Los mejores’ de la Liga 2011

Carlos Lampe, arquero de San José; Marcos Argüello, portero de Bolívar y Daniel Vaca, guardameta del Tigre.

Carlos Lampe, arquero de San José; Marcos Argüello, portero de Bolívar y Daniel Vaca, guardameta del Tigre. Foto: La Razón

La Razón / Ramiro Siles

22:11 / 28 de enero de 2012

El jurado ya dio su veredicto: 54 personas, entre directores técnicos del fútbol boliviano y periodistas deportivos, además de corresponsales de agencias noticiosas internacionales, votaron y eligieron a los mejores de la temporada 2011 de la Liga en cinco categorías.

 Los resultados de la primera edición de los Premios La Razón-Marcas serán anunciados mañana como parte del contenido del primer número de Marcas Plus, la revista deportiva que hace su estreno y que saldrá todos los lunes como parte de la edición habitual del periódico.

En realidad son seis categorías, sin embargo, una no necesitó de votación: como ya se sabe, el ‘Goleador del año’ recae en William Ferreira, el delantero uruguayo de Bolívar, quien por tercera temporada consecutiva fue el más efectivo en los torneos ligueros, y por ello recibirá el premio de esta casa periodística.

Ferreira, sin embargo, tiene la posibilidad de obtener otro galardón dentro la categoría ‘Mejor jugador’ en la que ha sido favorecido con una  importante cantidad de votos, al igual que Pablo Daniel Escobar, figura de The Strongest durante el segundo certamen de 2011, en el cual el Tigre se consagró campeón.

Ferreira o Escobar, Escobar o Ferreira será galardonado como ‘Mejor jugador de 2011’ y el anuncio se efectuará mañana.Otra categoría es la de ‘Mejor arquero’ y hay tres aspirantes: el argentino Marcos Argüello (Bolívar) y los nacionales Daniel Vaca (The Strongest) y Carlos Lampe (San José).

‘La revelación’ es un premio que está reservado para uno de estos nombres: Rudy Cardozo (Bolívar), Nelvin Soliz (The Strongest) y Ronald Segovia (Aurora).

La penúltima categoría es la de ‘El juez del año’ y entre los aspirantes están Raúl Orosco, Gery Vargas y Alejandro Mancilla.Finalmente, la encuesta de los Premios Marcas-La Razón ha elegido al ‘Mejor equipo’, y tres han sido los más votados: The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero.

Los datos

Técnicos

Entre las personas que emitieron su voto están entrenadores de los 12 equipos que disputaron los torneos ligueros del año pasado.

Periodistas

En la votación participó un jurado de periodistas deportivos y corresponsales de agencias internacionales. Fueron tomados en cuenta profesionales de ocho departamentos del país, excepto Pando.

Una sorpresa

Los ganadores de los premios recibirán un trofeo que será otorgado por esta casa periodística. El diseño y el contenido del mismo se guardan en reserva, pero serán una bonita sorpresa. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia