Fútbol

Morales ratifica su respaldo a la realización del torneo Sub-18 de fútbol

El campeonato comenzará después de la Copa América, con la participación de los 12 clubes ligueros y 12 de las asociaciones. El Presidente se reunió esta mañana con los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Presidente Morales se reune con dirigentes de la Liga Profesional del Fubol Boliviano en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

Presidente Morales se reune con dirigentes de la Liga Profesional del Fubol Boliviano en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:31 / 31 de marzo de 2015

El presidente Evo Morales, en reunión sostenida esta mañana con los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ratificó su respaldo a la realización del torneo Sub-18, que comenzará después de la Copa América.

“La reunión con el Presidente fue muy amena. Evo Morales nos ha ratificado su apoyo para realizar ese certamen, estamos muy contentos, esperamos que las transformaciones que está haciendo nuestro Mandatario en el país también lleguen al fútbol”, informó al salir del encuentro el presidente de la Liga, Fernando Humérez.

El campeonato comenzará después de la Copa América, con la participación de los 12 clubes ligueros y 12 de las asociaciones.

El titular liguero explicó además que en la reunión con Morales se decidió formar dos comisiones para tratar diferentes temas, como el impositivo.

“Se ha decidido conformar dos comisiones, una del Gobierno y otra de la Liga, para ver temas relacionados con este certamen y también para analizar la infraestructura y los problemas impositivos del fútbol”, señaló.

La propuesta de los ligueros es la aplicación de una política de Estado que favorezca al deporte nacional, concretamente al fútbol.

En el torneo Sub-18, que llevará el nombre del presidente Evo Morales, jugarán 24 equipos. La primera instancia será regionalizada para abaratar los costos en cuanto a viajes largos, con seis grupos de 4 clubes cada uno en cotejos de ida y vuelta. Clasificarán a la segunda fase los dos primeros de cada llave que disputarán un hexagonal final para proclamar al campeón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia