Fútbol

Presidente de Petrolero destituye al DT Maygua

Federico Ibarra dijo que hoy anunciará en Yacuiba al nuevo técnico

Se fue. Maygua (izq.) en el partido del domingo contra Wilstermann. A la derecha, Paul Burton.

Se fue. Maygua (izq.) en el partido del domingo contra Wilstermann. A la derecha, Paul Burton. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:54 / 15 de agosto de 2014

Milton Maygua dejó de ser director técnico de Petrolero de Yacuiba ayer, su estadía en el plantel fue de apenas un partido (empate en Cochabamba a dos goles por bando con Wilstermann), pues el presidente del club, Federico Ibarra, tomó la decisión de destituirlo. Un candidato para ocupar su lugar es el mexicano David de la Torre.

La jornada de jueves en Yacuiba fue cargada de declaraciones, medios del Chaco informaron que el estratega se lamentó por las condiciones en las que trabaja el plantel que ascendió a primera división después de derrotar a Aurora en cotejos por la serie del indirecto. Sus palabras irritaron al mandamás del club, quien anunció su salida y que hoy anunciará en conferencia de prensa el nombre de su sucesor.

Señor Fútbol intentó comunicarse con las dos partes vía telefónica, pero ninguno atendió el requerimiento. El programa Compacto Deportivo de Yacuiba informó que el plantel trabajó la mañana de ayer con normalidad en esa ciudad y que a la conclusión del trabajo le comunicaron al estratega la determinación.

“Me hubiese gustado seguir en el plantel por el apoyo de los hinchas, de la gente chaqueña y por todos los que nos alentaron en las dos oportunidades que logramos subir a la Liga. Creo que don Federico (Ibarra) se equivocó nuevamente en su decisión”, declaró el técnico a los medios yacuibeños.

Maygua era técnico de Petrolero en la temporada 2011-12, guió el trabajo del equipo en gran parte del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, pero fue cesado y Gustavo Romanello tomó el mando y dirigió los partidos decisivos por el título del certamen contra Destroyers.

Su primera estadía en la Liga del yacuibeño duró una temporada, el club apostó por volver rápido al seno profesional y de nuevo le encomendó la labor a Maygua, quien logró el objetivo y el domingo en Cochabamba se estrenó como entrenador en la máxima categoría.

Ibarra, por su parte, admitió que hubo un disgusto con la actitud del estratega y asumió la determinación. “Había un ambiente tenso, era difícil seguir así. Hay situaciones que me molestaron y creo que esta es la mejor decisión por la salud del plantel”.

El equipo se prepara para visitar el lunes (20.30) a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz en el cierre de la segunda jornada del campeonato Clausura. Es el segundo que deja el cargo en la Liga; el primero fue Álvaro Peña, quien se marchó de San José sin haber debutado en el torneo, los malos resultados en los partidos de pretemporada y la presión de la hinchada determinaron la rescisión de contrato.

Petrolero es uno de los equipos que solicitó comenzar el certamen en condición de visitante, pues todavía se realizan trabajos en el estadio de propiedad del presidente en Yacuiba. El club confirmó que el primer partido en condición de local (frente a Bolívar en la tercera jornada) será en el estadio IV Centenario de Tarija.

Los datos

Segunda vez

Milton Maygua dirigió dos veces al plantel y una vez más fue destituido por Ibarra.

Candidatos

Otro currículum que maneja el presidente del club es de un profesional paraguayo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia