Fútbol

Presidente Salinas ratifica respaldo al DT Craviotto

Dice que otros dirigentes realizaron declaraciones ‘a título personal’

Práctica. Pablo Escobar encabeza una labor física realizada por los jugadores de The Strongest.

Práctica. Pablo Escobar encabeza una labor física realizada por los jugadores de The Strongest. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:51 / 05 de noviembre de 2014

El presidente de The Strongest, César Salinas, ratificó ayer la confianza en el trabajo del técnico, el argentino Néstor Craviotto, y sus colaboradores, después de que el fin de semana Leonardo Costas, segundo vicepresidente, y Wálter Torrico, director de Estatutos y Reglamentos, pusieron en duda la continuidad del entrenador, luego de la derrota frente a Real Potosí (0-2).

El titular atigrado espera ahora que el técnico regrese pronto de Argentina, adonde viajó con permiso para atender asuntos personales (por enfermedad de su esposa), y retome el mando del plantel, que se alista para jugar el domingo frente a Wilstermann.

También descartó que el preparador físico Gustavo Pérez sea despedido, como lo expresó a Marcas el sábado por la noche uno de los miembros de su directorio, porque supuestamente le faltó el respeto a Costas en el vestuario tras el cotejo con el lila. Declaraciones del segundo vicepresidente, en las que criticó la producción que tuvo el equipo, derivaron en una molestia general del plantel y del cuerpo técnico, lo que originó un cortocircuito.

“Con Néstor existe un proyecto y eso se mantiene. He conversado con él sobre los meses de diciembre, enero, que es cuando se viene la prelibertadores (primera fase de Copa Libertadores). En ningún momento hemos pensado en que esto debe cambiar”, manifestó ayer por la tarde Salinas, luego de reunirse con el plantel de jugadores y los integrantes del cuerpo técnico, precisamente por los incidentes del fin de semana.

Consultado sobre las manifestaciones de los dirigentes que pusieron en duda la continuidad de los dos profesionales, dijo que “esas declaraciones las han hecho a nivel personal, por tanto no representan ninguna posición oficial del actual directorio. No podemos guiarnos por uno o dos resultados, eso es absurdo”. Justificó la actitud de Costas por tratarse de un dirigente novel, lo mismo que gran parte de los actuales dirigentes. “Es un caso aislado y por eso lo he minimizado, pero no va a volver a pasar”.

Según Salinas, su vicepresidente “ha pecado de nuevo, ha opinado como aficionado y no como dirigente, pero de buena fe; si tuviera varios años en la dirigencia y realiza ese tipo de declaraciones entonces las mismas podrían tomarse como de mala fe”.

De la situación de Pérez, —el preparador físico—, dijo que ese tema ha sido aclarado, “hemos tenido una reunión informal con Gustavo, sí hubo un exabrupto y ha reaccionado de una manera que no debía hacerlo”, y hay el compromiso de que un inconveniente así no volverá a repetirse, “porque todos debemos manejarnos con respeto: dirigencia, cuerpo técnico y jugadores”. No descartó que en la reunión de directorio —que no tiene fecha definida—, el tema sea analizado.

“Ya con las aclaraciones eso está en su lugar. Con las conversaciones que hemos tenido los jugadores se han quedado tranquilos y motivados, ojalá el domingo podamos disfrutar de una victoria”. Pablo Escobar, capitán del equipo, dijo que la reunión dio mucha tranquilidad “y estamos felices de que nos dé su respaldo”. Ahora los jugadores “tenemos que ser responsables y responder con resultados deportivos, porque éste es un club grande”.

Jugadores apoyan al técnico

Solidarios

Los jugadores de The Strongest expresaron ayer su solidaridad con el técnico, Néstor Óscar Craviotto, quien se encuentra en La Plata, Argentina, y pasa momentos complicados porque su esposa se encuentra delicada de salud. “Hay cosas que van más allá del fútbol, hay que respetar ese momento. Ojalá pase”, dijo.

Norambuena

Si el técnico Craviotto no regresa antes del fin de semana a La Paz, el presidente César Salinas anticipó que Arturo Norambuena, el asistente técnico, es la persona indicada para dirigir al plantel frente a Wilstermann. “Comprendemos la situación difícil que está viviendo en este momento Néstor y no lo vamos a presionar”, expresó.

Entrenamiento

El entrenamiento de ayer de The Strongest —como sucedió el lunes— fue exigente en la parte física, aunque también incluyó una tarea técnico-táctica en la parte final. Se armaron cuatro equipos y dos canchas, cada una con cuatro arcos.

Plantel aún no supera la crisis

Los malos resultados que ha sufrido The Strongest en sus recientes partidos son consecuencia de los problemas institucionales que le tocó vivir en el último tiempo, de acuerdo con lo expresado ayer por los dirigentes Javier Hinojosa, fiscal general, y Lucio Maldonado, director de fútbol profesional.

“Creo que el momento que se vive es la resaca de todo el problema institucional que ha atravesado el club desde hace bastante tiempo, los jugadores han dejado de entrenarse, ha habido un poco de desazón sobre el rumbo institucional y eso quiebra la concentración”, expresó ayer Hinojosa, quien se hizo presente en la práctica del plantel y conversó con Pablo Escobar, Daniel Vaca —los capitanes del equipo— y también con Arturo Norambuena —asistente del técnico Craviotto—.

Maldonado, el dirigente que más contacto tiene con el plantel y el cuerpo técnico, coincidió con el fiscal general al señalar que “me parece que estamos arrastrando los problemas que hemos tenido anteriormente, que no es fácil salir de ellos. De a poco nos estamos reponiendo y los chicos están animados, creo que a partir de ahora vamos a tener mejores resultados”. Los futbolistas admitieron que no pasan el mejor momento futbolístico, pero pretenden reivindicarse ante Wilster.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia