Fútbol

El Presidente anuncia un torneo de fútbol femenino para conformar una selección

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó que Ecuador será la sede la Copa América de fútbol femenino en septiembre. Intervendrán las diez selecciones de Sudamérica, divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno. En la final del torneo se apuntarán los dos primeros de cada grupo.

Jugadoras de la Selección de fútbol femenino.

Jugadoras de la Selección de fútbol femenino.

La Razón Digital / Angel Guarachi

21:43 / 23 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales anunció esta noche que el próximo mes habrá un campeonato interdepartamental de fútbol femenino para que de ese torneo salgan las mejores representantes que conformarán la selección de Bolivia, que participará en la Copa América de la categoría en Ecuador, en septiembre.   

“Para el próximo (mes) estamos convocando a este campeonato interdepartamental, donde cada departamento tiene que preparar su selección de fútbol femenino. Habrá un campeonato nacional y de ahí saldrá la selección a fines del próximo mes y entre julio, agosto, parte de septiembre –es el gran deseo que tenemos– entrenamiento cerrado a la selección boliviana de futbol femenino”, anunció el Mandatario durante la entrega de diez ambulancias equipadas para hospitales de segundo y tercer nivel en Sucre, Chuquisaca.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó a fines de febrero que Ecuador será la sede la Copa América de fútbol femenino. El torneo otorgará dos cupos y medio para el Mundial de la categoría que se realizará en Canadá en 2015. Asimismo, de ahí saldrán cuatro plazas directas para los Juegos Panamericanos 2015 en el mismo país.

En el campeonato a realizarse en septiembre intervendrán las diez selecciones de Sudamérica, divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno. En la final del torneo se apuntarán los dos primeros de cada grupo.

La convocatoria a dicho campeonato nacional, según Morales, será en coordinación con el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Es nuestra obligación garantizar el alojamiento (de la selección femenina). Una junta técnica de especialista de fútbol para que puedan entrenar en dos turnos”, afirmó Morales, quien señaló que el equipo femenino “representará (a Bolivia) dignamente en un evento internacional”.

“Ésa va a ser la nueva política, en todas las disciplinas. Vamos a prepararnos dos o tres meses antes y no dos a tres semanas”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia