Fútbol

Presión de Arce surte efecto y se queda en Bolívar

Acordó ayer un nuevo contrato por las próximas dos temporadas

Celestes. Loayza (izq.) y Arce tras el anuncio de la renovación.

Celestes. Loayza (izq.) y Arce tras el anuncio de la renovación. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:31 / 09 de julio de 2014

Bolívar se apresuró a arreglar con  Juan Carlos Arce por dos temporadas más, con la firma del acuerdo ayer, después de que el futbolista presionara desde la noche del lunes, cuando abandonó la concentración del plantel.

El atacante se marchó ese día porque no había llegado a un acuerdo. Ayer, temprano, recibió la llamada del presidente celeste, Guido Loayza, y tras llegar a un acuerdo “de palabra” se presentó al entrenamiento en el estadio Libertador Simón Bolívar.

En una radio, Loayza dijo que Arce no había abandonado la concentración sino que tenía permiso para salir; sin embargo, al llegar a Tembladerani, Arce lo desmintió y admitió que se fue del hotel porque hasta esa noche Bolívar no solucionó el problema.

Después del mediodía, con todo arreglado, Loayza hizo el anuncio en una conferencia de prensa en las oficinas de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia. “Tengo la satisfacción de comunicar que  Juan Carlos Arce ha firmado contrato por dos años más con Bolívar y nos sentimos conformes porque consideramos al Conejo, como cariñosamente le decimos, un jugador sumamente importante, vital en la estructura. En el club tenemos la misma ilusión de que nos dará más satisfacciones”.

El futbolista dijo que su única finalidad al salirse de la concentración fue tener todo en orden “para trabajar con tranquilidad y exigirse al máximo. Como se llegó a un acuerdo, ahora simplemente debo trabajar y tratar de rendir al 100% de mi capacidad”. Tras haber asegurado la continuidad de Arce, la Academia tiene el plantel definido para la temporada, sobre todo para afrontar las semifinales de la Libertadores.

Los datos

Ampliación

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, anunció que Jhasmani Campos amplió su contrato con el club por un año más (2016) y se marchará cedido al fútbol de Arabia Saudita, pues no está en planes del director técnico Xabier Azkargorta.

Conversaciones

Campos, por su parte, dijo que todavía no se firmó ningún documento. De acuerdo con su versión, hizo una oferta al club y éste le respondió que trasladaría la consulta a Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, quien tiene la palabra final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia