Fútbol

Primera condición: ganar en casa

The Strongest debuta en el Grupo 3 de la Copa Libertadores que comparte con su rival de hoy, Arsenal, y los brasileños favoritos Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Preparativos. El volante Alejandro Chumacero toca el balón ante la mirada de Daniel Chávez, Pablo Escobar, Kenny Cunningham, Miguel Quiroga y Nelvin Soliz (de espaldas). Foto: Ángel Illanes

Preparativos. El volante Alejandro Chumacero toca el balón ante la mirada de Daniel Chávez, Pablo Escobar, Kenny Cunningham, Miguel Quiroga y Nelvin Soliz (de espaldas). Foto: Ángel Illanes

La Razón / Ramiro Siles/Rafael Sempértegui / La Paz

03:51 / 14 de febrero de 2013

Ganar todo en casa es la primera condición que un equipo necesita cumplir para tener chance de sortear la fase de llaves y clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores, en ese sentido el primer paso de tres intentará dar hoy The Strongest, cuando en el Hernando Siles reciba al argentino Arsenal (20.00) por el Grupo 3.

El Tigre se medirá con el argentino y con dos brasileños, el Atlético Mineiro y el Sao Paulo, en partidos de ida y vuelta, y bajo el sistema de todos contra todos. Al cabo de esa serie se clasificarán los dos primeros a los octavos, que para los bolivianos es una fase prohibida, tomando en cuenta que ninguno ha logrado acceder a ella desde 2001.

En la previa, la chance gualdinegra pasa por ganar todo en Miraflores y buscar algún punto afuera, una misión desde ahora muy difícil tomando en cuenta la calidad de sus adversarios.

Podría ser suficiente sumar sólo los nueve puntos en La Paz, siempre y cuando entre sus adversarios se encarguen de darle la chance de clasificarse, si se quitan puntos entre sí.

Por eso, número uno es empezar ganando hoy y poner la primera piedra de un camino que además es corto y en el que el gualdinegro no se puede descuidar, a ver si es capaz de cambiar la imagen de Cenicienta que tiene en la llave.

The Strongest, clasificado a la Copa como campeón boliviano del torneo Clausura 2011-12 (antes había ganado el Apertura y después del Apertura 2012-13), llega a su debut en esta Copa sin haber logrado en el torneo doméstico ninguna victoria en los cinco partidos jugados, en los que tiene tres derrotas y dos empates.

Los atigrados tratarán de cambiar esa mala racha justo cuando más lo necesitan, en la Copa y como locales, alimentados por el último empate liguero frente a Wilstermann en Cochabamba, que de alguna manera fue —según los propios stronguistas— el punto de partida de su recuperación.

Arsenal, que el año pasado se coronó campeón argentino, viene con menos rodaje, pues apenas el viernes comenzó el torneo final argentino y ese día logró un empate como visitante frente al Unión de Santa Fe.

El ánimo atigrado en Achumani es óptimo

Rafael Sempértegui

Pese a algunos rostros cansados que se vieron por el trabajo cumplido durante estos diez días, los jugadores de The Strongest están con los ánimos elevados y apuestan a que ese esfuerzo se transforme.

“Cansados, pero felices y bien preparados para demostrar que el Tigre también puede pelear en un torneo internacional”, afirmó Diego Bejarano, lateral stronguista.

Sonrientes, bromistas entre ellos y seguros por el trabajo cumplido en estos días, ése es el ambiente positivo que se ve y respira en la concentración atigrada en Achumani.

“Tuvimos muchas maneras de distraernos en estos días de fiesta para el resto. Jugamos playstation, tenis de mesa, hubo karaoke, también se jugó con agua y espuma, pero siempre acá en la concentración”, explicó el volante paraguayo Ernesto Cristaldo.

“Es un privilegio jugar el torneo más importante de Sudamérica, en el que está The Strongest. La motivación está más que dada”, aseveró el capitán Pablo Escobar.

Ayer los atigrados cerraron su preparación en su estadio con un trabajo técnico y luego recreativo. Hoy el plantel tendrá reposo absoluto.

Entradas, hoy desde las 09.00

Venta

Hoy desde las 09.00, en boleterías del estadio Hernando Siles, se pondrán a la venta 30 mil localidades para el partido entre The Strongest frente a Arsenal, de Argentina. Precios

De acuerdo con lo aprobado, el costo de las entradas tiene la siguiente relación de precios: Bs 30 para el sector de las curvas; Bs 40, general; Bs 50, preferencia y Bs 100, butacas.

Seguridad

A propósito de las entradas, la directiva atigrada, mediante su secretario general Freddy Téllez, destacó que los boletos tienen detalles de seguridad que hacen difícil su falsificación.

Cine

Como ocurre desde el año pasado antes de jugar un partido internacional o algún encuentro decisivo, ayer por la tarde los jugadores atigrados dejaron la concentración por un par de horas para observar una película.

Resguardo

La delegación argentina de Arsenal pidió escolta policial en su descenso al estadio Hernando Siles, el comando policial paceño accedió a dicha petición y otorgará un par de patrulleros para que abran paso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia