Fútbol

Primera práctica de fútbol

Marco Sandy, el DT interino, armó dos equipos e hizo un repaso de conceptos tácticos

Sesión. Alcides Peña (izq.) pugna por el control del balón con Rudy Cardozo durante la primera sesión de fútbol de la selección en Villa El Sol.

Sesión. Alcides Peña (izq.) pugna por el control del balón con Rudy Cardozo durante la primera sesión de fútbol de la selección en Villa El Sol.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:34 / 19 de mayo de 2012

La selección nacional cumplió ayer su primer ensayo de fútbol desde que comenzó la concentración el lunes. En una sesión que se prolongó durante 40 minutos, los futbolistas tomaron contacto con el balón en la cancha de Villa El Sol, en la zonan de Lipari.Sin el técnico Gustavo Quinteros, convaleciente en su domicilio en Santa Cruz por un caso de hepatitis A, quien tomó la posta fue su asistente Marco Sandy. Puso dos equipos en cancha para ver el desplazamiento de los protagonistas, sobre todo para detectar si recuerdan o no los conceptos tácticos que se pretende de ellos para los juegos por las eliminatorias.El supuesto equipo titular estuvo conformado por Daniel Vaca en el arco; la línea de defensores la conformaron Edemir Rodríguez, Luis Méndez, Ronald Rivero y Abdón Reyes; en el mediocampo estuvieron Wálter Flores, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Pablo Daniel Escobar; mientras que en el ataque actuaron Juan Carlos Arce junto a Augusto Andaveris.En el otro equipo, el B, actuaron: Sergio Galarza; Christian Vargas,  Gabriel Valverde, José Carlo Barba, Ronny Jiménez, en defensa, Gualberto Mojica, José Luis Chávez, Miguel      Loaiza y Jhasmani Campos, en el mediocampo; y para el ataque fueron elegidos Alcides Peña y Carlos Saucedo.Los dos planteles se movieron con el mismo dibujo táctico: 4-4-2.Obviamente que habrá cambios cuando Gustavo Quinteros tome el mando del plantel. Además, se espera la llegada de los jugadores que militan en el exterior para conformar el equipo. Para mañana se espera el arribo de Ricardo Pedriel, del Sivasppor de Turquía; mientras que Luis Gutiérrez, del Bahía brasileño, estará en La Paz el lunes 28; Marcelo Martins, del Gremio, en cambio, tiene previsto llegar el 4 de junio, pues es baja por amarillas para el partido frente a Chile por la quinta fecha.La práctica de mañana, en el estadio Hernando Siles, dará las primeras pistas de la propuesta táctica que pretende el técnico para el 2 y 9 de junio.

En los 40 minutos de juego, Sandy no paró ni una vez la práctica, pero pidió a los jugadores orden, concentración y, sobre todo, buena administración de pelota en procura de tener seguridad en la salida y contundencia en el ataque. “Todo lo que hacemos está orientado hacia la parte futbolística, para mejorar las transiciones de defensa al ataque y viceversa. Fue un ensayo para la práctica formal del domingo”, señaló Sandy.

Los datos

Hoteles

A mitad de semana la selección otra vez cambiará de hotel. El grupo se trasladará al Camino Real de Calacoto, donde se quedará a la espera de los dos cotejos.

Evaluación

Gustavo Quinteros será evaluado hoy. De acuerdo con los resultados se determinará si el DT llega el lunes a La Paz o debe esperar algunos días más.

Lampe recibe un blancazo en el ojo

Carlos Lampe, uno de los arqueros de la selección nacional, sufrió en el entrenamiento de ayer por la tarde “un trauma ocular”, producto de un pelotazo de uno de sus compañeros. El golero recibió el impacto del balón en el ojo izquierdo tras un remate de Alcides Peña en la práctica de ayer en Lipari, motivo por el que de inmediato fue retirado del campo de juego.

Carlos Pérez, el médico de la selección, informó que el diagnóstico inicial es un trauma ocular; pero, para tener certeza de la lesión, el arquero del Santo será revisado por un especialista (oftalmólogo). El galeno comentó que tras el blancazo, Lampe sufrió “la pérdida momentánea de la visión”; pero tras el susto y luego de unos minutos se recuperó y declaró sentirse mejor.

Al abandonar la Villa del Sol, el lugar donde se realizó el entrenamiento, el arquero manifestó que se sentía mucho mejor y tranquilo, no obstante de la violencia del remate. Coincidió que para evitar complicaciones por el golpe, lo más aconsejable es que visite a un oftalmólogo para la tranquilidad de todos.

Venimos con muchas ganas de trabajar. Estoy confiado en ingresar entre los titulares. Creo que me ayudará que estoy bien física y futbolísticamente’

Jhasmani Campos, volante de la Selección

Estamos motivados y trabajando  al máximo porque entendemos que serán dos cotejos de alta exigencia, entonces uno debe llegar al cien por ciento’ 

Edemir Rodríguez, defensor de Bolivia

Esperemos que esta aclimatación nos sirva a todos y luego hacer un gran partido. Luego trataremos de asimilar todo lo que el cuerpo técnico quiere’

Jorge Núñez,  volante paraguayo

Nosotros venimos con la  intención de hacer un buen papel y llevarnos los tres puntos, que es la prioridad. El día 9 se verá si el trabajo ha sido bueno’ 

Osvaldo Martínez, jugador de Paraguay

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia