Fútbol

Primero Oriente, después Áurich

The Strongest afrontará dos visitas complicadas: a Santa Cruz por el Clausura de la Liga y el jueves a Chiclayo, donde jugará por la Copa.

El trabajo de The Strongest durante los últimos días, tras derrotar a Nacional y ante el reto de jugar esta tarde-noche con Oriente y el jueves frente al Juan Áurich.

El trabajo de The Strongest durante los últimos días, tras derrotar a Nacional y ante el reto de jugar esta tarde-noche con Oriente y el jueves frente al Juan Áurich. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Ramiro Siles, Rafael Sempértegui / La Paz

02:27 / 01 de abril de 2012

The Strongest iniciará hoy una semana con dos frentes, su visita esta tarde-noche (18.30) a Oriente Petrolero, por el torneo Clausura de la Liga; y luego la incursión a Perú, donde el jueves disputará un vital partido por la Copa Libertadores de América frente al Juan Áurich.

Al Tigre le ha ido muy mal hasta ahora jugando en condición de visitante, lo que tratará de cambiar en este par de salidas.

En la Liga, excepto un empate ante Real Mamoré, todas las veces que le tocó jugar fuera de La Paz terminó derrotado, situación que aspira a cambiar en el reducto de Oriente, donde saltará en procura de las tres unidades.

El anterior miércoles salió de una racha de cinco partidos sin ganar y por fin pudo lograr la victoria sobre Nacional Potosí en el debut de Eduardo Villegas en su tercer ciclo como entrenador del conjunto gualdinegro.

Como en la primera rueda perdió demasiados puntos, para el Tigre es vital recuperarlos en cada uno de los encuentros de la segunda, pues su situación es muy mala: tiene apenas 12 unidades en 11 cotejos jugados, sólo tres victorias, tres empates y, en cambio, cinco derrotas.

Cabe recordar que el puntero tiene 23 puntos, es decir 11 más que el atigrado.

Oriente tampoco está muy cómodo en el certamen, aunque algo mejor que The Strongest, con 17 puntos en 12 encuentros.

El albiverde viene de caer sorpresivamente a mitad de semana, en su casa, frente a Real Mamoré, lo que ha despertado las alarmas en el equipo que dirige Erwin Sánchez, y que lógicamente hoy tratará de reivindicarse.

Después de este partido, The Strongest se cambiará de chip y se pondrá el de la Copa Libertadores, porque el jueves —en su penúltimo partido del Grupo 1— deberá jugársela el todo por el todo para intentar dar otro paso que lo conduzca a la clasificación a la próxima fase.

Si el paceño no puntua en ese lance, difícilmente lo hará luego, en su última salida a cancha del favorito, el Santos brasileño.

Para el lance de hoy la premisa es poner sobre el césped del Tahuichi un equipo sólido de atrás hacia adelante, y para ello mantendrá la propuesta de un juego en lo posible equilibrado.

El técnico Villegas mantendrá el “dibujo” de 4-4-1-1 con el que ya jugó y le dio un buen resultado ante Nacional Potosí, con el añadido de que para enfrentar a Oriente el trabajo fue enfocado al control de la pelota para que el rival no la tenga mucho tiempo.

“A Oriente le vamos a jugar con inteligencia, porque seguro saldrá con todo para atacarnos. Buscaremos que en todo momento haya orden táctico”, afirmó el DT.

Mientras el Tigre mantendrá el equipo que jugó ante Nacional, con un probable cambio de Rodrigo Ramallo en vez de Luis Melgar, Oriente Petrolero insertará al menos tres variantes, con la inclusión del portero Álex Arancibia en reemplazo del lesionado Hugo Suárez y las reapariciones de Miguel Ángel Hoyos y el paraguayo Francisco Argüello.

El trabajo que viene será en sintético

Según la planificación atigrada, mañana el plantel cumplirá una práctica en cancha de césped sintético en Santa Cruz, pues en Perú, el estadio del Juan Áurich tiene esa superficie.

Mañana temprano la delegación viajará desde Santa Cruz rumbo Lima y proseguirá a Chiclayo, donde el martes y el miércoles tiene la intención de utilizar la cancha en donde se jugará el jueves.

“Veremos la respuesta de los chicos y trataremos de mejorar en un terreno que no es el habitual, pero no es excusa ni mucho menos”, aseveró el entrenador Eduardo Villegas.

Santos, Inter y The Strongest tienen a siete puntos cada uno en el torneo copero, en una lucha pareja por la clasificación. El Juan Áurich no tiene aún unidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia