Fútbol

Prohibido perder puntos de local

Tras el empate con Nacional, aurinegros dicen que hay que ‘hacerse fuertes’ en el Siles

Trabajo. Bajter (izq.), Martelli, Cabrera, Parada, Coca, Centurión, Melgar y Checa, durante una práctica del plantel atigrado en su estadio de Achumani.

Trabajo. Bajter (izq.), Martelli, Cabrera, Parada, Coca, Centurión, Melgar y Checa, durante una práctica del plantel atigrado en su estadio de Achumani. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:29 / 27 de enero de 2015

Tras el mal sabor de boca que dejó el empate con Nacional Potosí, el viernes 16 por la primera fecha del torneo Clausura, los jugadores de The Strongest están decididos a no perder más puntos como locales. La primera prueba de fuego para los atigrados será mañana cuando enfrenten al plantel de  Blooming, que está metido en el bloque de los equipos que pelea en lo alto de la tabla.

Abel Méndez y Abraham Cabrera, los dos futbolistas que asistieron ayer a la conferencia de prensa previa a los entrenamientos, coincidieron en afirmar  que “tenemos que hacernos fuertes como locales”. Méndez, que reemplazó a Gabriel Ríos en la segunda parte, manifestó que apenas terminó el cotejo del sábado con Sport Boys el grupo empezó a pensar en Blooming “y más allá de que será un partido difícil, tenemos que comenzar a ganar todos los partidos como locales”.

Tras las dos unidades que cedieron frente a Nacional, señaló que la intención antes de viajar a México “es ganar los seis puntos en juego”, mañana frente al representativo cruceño y el domingo ante Universitario de Pando.Cabrera coincidió que jugando de locales “ya no podemos perder más puntos”. Agregó que por ahora el objetivo es Blooming, que es lo primero en lo que se debe pensar.

No obstante de que el Tigre no perdió en el campeonato —un empate de local y una victoria de visitante—, los futbolistas reconocieron que no se jugó bien. El delantero tucumano manifestó que al equipo le falta afianzarse, pues “no empezamos este certamen como terminamos el anterior, cuando no perdimos en los últimos diez o 12 partidos”.

Dijo que el técnico Néstor Óscar Craviotto reflexionó al grupo en el sentido de que se debe agarrar ritmo de partidos “y tener esa claridad a la hora de ir al frente. “El profe nos dijo que en el torneo anterior teníamos 10, 15 hasta 20 llegadas por cotejo, lo que no ha sucedido ni con Nacional Potosí ni con Sport Boys”.

Admitió que es un aspecto que “preocupa un poco al plantel, pero tampoco vamos a alarmarnos. Tenemos dos encuentros de local para empezar a demostrar lo que mostramos en el campeonato pasado”. Los atigrados además piensan que los dos compromisos que se vienen por la competencia local servirán para corregir algunas deficiencias de cara al cotejo del martes 3 de febrero con el Morelia en México, partido de ida de primera fase de la Copa Libertadores de América.

“Algunas situaciones debían ponerse en práctica en Warnes, aunque no hicimos lo que nos dijo el técnico, en nuestro último encuentro de visitantes antes de afrontar la competencia internacional. No tuvimos buen primer tiempo, en el segundo no estuvimos mejor, pero por lo menos tuvimos más llegada y más actitud”.

De cara al partido de mañana con Blooming, el cuerpo técnico atigrado dejó un  signo de interrogación en lo que concierne a la alineación. Los 11 hombres que empezaron el encuentro del fin de semana realizaron por segundo día consecutivo una tarea regenerativa a órdenes del preparador físico Gustavo Pérez.

El resto del grupo, labor supervisada por el DT Craviotto, llevó a cabo una tarea futbolística en campo reducido. Por ahora el equipo será el mismo: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Raúl Castro; Gabriel Ríos, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo; y Bernardo Cuesta; aunque hoy puede producirse alguna variante.

Los datos

Viaje

La delegación del Tigre viajará el domingo por la mañana a México (Distrito Federal), vía Lima, para enfrentar el martes al Monarcas Morelia en la ciudad de Morelia. El arribo está previsto para las 15.30 (hora boliviana).

En bus

Juan Pablo Revilla, el dirigente que presidirá la comitiva atigrada, anunció que, tras almorzar en el Distrito Federal mexicano, el grupo iniciará un viaje en bus de aproximadamente cuatro horas hasta la sede del encuentro copero.

La barra atigrada, otra vez a la general

La barra de The Strongest volverá a ser acomodada en la recta de general del estadio Hernando Siles a consecuencia de que los trabajos de refacción en la curva sur del campo de juego no fueron concluidos en los plazos establecidos por la Gobernación del departamento, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y la empresa que se encarga de las obras.

Por segunda ocasión consecutiva en el torneo Clausura —el primero fue con Nacional Potosí, el viernes 16— el Tigre no contará con el aforo completo del escenario miraflorino para recibir mañana a Blooming, tercera fecha del campeonato, y seguramente sucederá lo mismo el domingo cuando se enfrente a Universitario de Pando.

Algo similar podría suceder el 10 de febrero para recibir al Morelia de México por la Libertadores. René Villegas, secretario general de la institución, lamentó que las obras estén inconclusas, cuando el compromiso era que las mismas estén concluidas hace una semana, motivo por el que otra vez se verán obligados a acomodar a su barra en la recta, situación que se repite desde el año pasado.

Mencionó que otro de los problemas para la dirigencia es acomodar a los hinchas que ya adquirieron los Tigres de Oro para ese sector. “Hay gente que está acostumbrada a ver los partidos desde esa curva y ante los problemas tendremos que decirles que vayan a otro sector por esta vez más”.

El directivo anunció que solamente se habilitarán la general y la recta de preferencia para el cotejo de mañana por la noche frente al celeste cruceño. Informó que se pondrán a la venta 10.000 entradas, que tendrán un costo de 30 bolivianos para la recta, 50 para la preferencia y 80 para butacas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia