Fútbol

Pudo ser un partido con muchos goles

Carlos Tenorio, el goleador del torneo Apertura, no tuvo suerte e hizo estrellar dos veces la pelota en los postes; en el Tigre, Ramallo hizo lo mismo en una ocasión

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:57 / 27 de noviembre de 2014

La mayor expresión de delirio de los hinchas en el estadio Hernando Siles se dio con la llegada de los goles y también cuando los postes —dos para Bolívar y uno para The Strongest— devolvieron la pelota a la cancha, siendo que parecía que tenía destino de red. Bolívar tuvo en el primer tiempo al menos seis opciones para convertir, pero sus delanteros no estuvieron precisos.

El Tigre, en cambio, se fue al descanso con la victoria parcial, tras convertir en el segundo ataque en profundidad que organizó, a los 46 minutos. Escobar intentó rematar con derecha luego de un tiro de esquina y le salió un pase cruzado hacia el otro extremo, donde David Checa conectó para poner el balón en el arco por el costado izquierdo de Quiñónez. La segunda parte fue al comienzo celeste, con el Tigre más dedicado a cuidar su ventaja mínima, aunque también dispuso de oportunidades.

Así, cualquier rato iba a caer el gol, sobre todo por los ataques a Daniel Vaca. Hasta que llegó en el minuto 30, cuando José Luis Sánchez Capdevila conectó de cabeza un centro a media altura y mandó el balón hacia el primer palo. El golero tocó, pero no pudo impedir la caída (1-1).

Después, dos veces el ecuatoriano Carlos Tenorio hizo estremecer el arco atigrado: en la primera (34’) recibió un pase largo desde la derecha, dominó el balón, se acomodó y mandó un balazo que devolvió el poste derecho; en la segunda (43’) hizo que la pelota fuera a un palo.

Acto seguido, el Tigre salió rápido de contragolpe, fue cuando por la izquierda encaró Escobar hasta casi el fondo de la cancha, envió el centro al área y Ramallo tocó la pelota que tenía destino de red, pero el palo impidió el segundo de los atigrados.

Los hinchas de uno y otro se agarraban la cabeza, pues no podían creer lo que se dio en los últimos minutos del partido. gual los técnicos Xabier Azkargorta y Óscar Craviotto, ambos reconocieron que se fueron a vestuarios con un sabor agridulce. Bolívar es el equipo más goleador del campeonato, pero contra el Tigre no supo convertir. En el primer tiempo pudo haber tenido el control del resultado ante un The Strongest respondón.

Eguino y Wayar, cinco amarillas

Bajas

El bolivarista Ronald Eguino y el atigrado Diego Wayar sumaron anoche su quinta amonestación y no podrán jugar sus próximos partido. El celeste será baja contra Real Potosí, mientras que el lateral no estará en la Villa Imperial frente a Nacional.

DT en la cancha

Un par de veces, Pablo Escobar se acercó hasta el límite de la cancha para hablar con su técnico, Óscar Craviotto. El capitán stronguista volvió a ser la voz del entrenador en el terreno y ordenó al equipo que jugó gran parte con diez futbolistas.

Enojado

A los 17 minutos del segundo tiempo, Eguino parecía que dominaba la pelota sin problemas en su cancha, pero se hizo ganar con Escobar y generó un ataque atigrado con bastante peligro. La acción sucedió cerca de donde estaba Xabier Azkargorta, quien protestó por el error y tres minutos después reemplazó al zaguero por Maygua.

Para bien

Esa variante le dio más fuerza al ataque de Bolívar, pues como el Tigre no atacaba mucho, el entrenador celeste modificó la defensa, pasó a jugar con cuatro zagueros y reforzó la generación de ataque desde medio campo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia