Fútbol

Puntero y con goleada

The Strongest es el líder provisional del torneo, luego de vencer ayer a Blooming. Fue superior y sobre el final hizo que la diferencia fuera clara

Gol. El uruguayo Maximiliano Bajter (der.) recoge un rebote y marca el segundo del Tigre.

Gol. El uruguayo Maximiliano Bajter (der.) recoge un rebote y marca el segundo del Tigre. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:02 / 21 de septiembre de 2014

The Strongest asumió ayer provisionalmente la punta del torneo Apertura de la Liga con una goleada sobre Blooming (4-0), en el estadio Rafael Mendoza, en el inicio de la sexta jornada, a la espera de lo que pase hoy en el resto de los cotejos.

Más allá de ponerse arriba en la tabla, el Tigre hizo valer su condición de dueño de casa, logró su tercer triunfo como local y está metido de lleno en la pelea por los primeros puestos.

A ratos jugó bien, por momentos dejó que su rival tuviera la pelota, pero en líneas generales el gualdinegro fue superior, además anotó los primeros dos tantos en momentos clave, al comienzo y cuando se hacía necesario un segundo; y en el final, con dos seguidos, selló la goleada. 

El Tigre comenzó apretando al adversario, jugando cerca de su arco, y halló rápido la ruta del gol, porque a los 6 minutos una jugada de Méndez por izquierda derivó en un buen centro hacia el segundo palo, en el que Melgar le ganó a Maldonado y mandó la pelota a dormir en el fondo del arco.

Como se presumía, la tempranera apertura le hizo variar los planes a Blooming, que no tuvo otra que salir un poco más y buscar la igualdad. Se hizo un partido con acciones alternadas, con pocas llegadas claras, y en ese lapso la visita tuvo la mejor oportunidad para igualar, cuando el árbitro cobró un dudoso penal por supuesta falta de Martelli a Almirón.

A los 19’, el propio Almirón disparó hacia la izquierda, sin embargo, el golero Vaca reaccionó y echó la pelota al tiro de esquina. Cerca de la media hora, The Strongest retomó el protagonismo y de ahí hasta el final estuvo cerca de ampliar las cifras: Chumacero, Méndez dos veces y Escobar tuvieron ocasiones.

La segunda parte, salvo alguna que otra jugada, fue del atigrado. El golero Suárez evitó que Blooming terminara con un resultado aún más abultado, por ejemplo con una doble atajada que evitó que gritaran gol primero Chumacero y después Ramallo.

A los 20’, Minadevino estuvo cerca de empatar, eso fue lo único que hizo Blooming adelante, pero dos veces se topó con las buenas atajadas de Vaca. Suárez ya no pudo a los 26’, cuando el debutante —y recién ingresado— Bajter solo tuvo que empujar el esférico para el 2-0 y sellar la victoria.

Lo demás fue íntegramente gualdinegro, por fin Ramallo pudo convertir después de tanto buscar, eso fue a los 43’ con una buena definición; y a los 47’, de penal —también dudoso— Escobar puso el 4-0 definitivo y además merecido para el Tigre.

La figura - Abel Méndez

El argentino jugó inspirado. De entrada lanzó el centro para la apertura. Luego, hábil y movedizo, complicó a sus adversarios.

El árbitro - Regular

Óscar Maldonado se equivocó bastante. Cobró dos penales dudosos. Eso sí, en amarillas y la roja a Gutiérrez estuvo correcto.

Los datos

Dudosos

Hubo dos penales, ambos dudosos: en el primero, dio la impresión que Martelli no cometió falta sobre Almirón; y, en el segundo, que Tordoya y Escobar forcejearon. Para el árbitro, fueron faltas claras.

Debut y gol

Tardó un poco el debut de Maximiliano Bajter. Finalmente, en el sexto cotejo del Tigre en el Apertura ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo y lo hizo con buen pie, porque rato después, a los 26’, fue autor del segundo tanto.

La opinión de:

Óscar Craviotto: ‘En la segunda parte mejoramos’ 

“En el primer tiempo el equipo estuvo muy cortado, muy separado entre las líneas. Después que marcamos el primero, Blooming tuvo el control del juego y nos dominaron. En la segunda parte mejoramos, se generaron muchas opciones de gol, lo que nos faltó hacer frente a Wilstermann. Y el resultado final lo dice todo”.

M. Bajter: ‘La gente me recibió bien’

“Rescatamos la victoria frente a un rival difícil. Nuestro equipo hizo un gran partido. Estoy contento con el debut, porque además fue con gol, y sobre todo porque la gente (la hinchada) me recibió muy bien. Me sentí cómodo, mis compañeros me apoyaron mucho”.

El campeón nacional se acuerda de ganar

Jaime Ayllón

Universitario de Sucre, el campeón nacional, se reencontró con la victoria —después de cuatro derrotas consecutivas— tras superar ayer en el estadio Patria a Petrolero por cuatro goles a tres. Tres de los siete tantos llegaron desde el punto penal.

En el balance global, el cuadro capitalino fue superior al chaqueño, aunque en la recta final tuvo muchas complicaciones. Tras un cómodo 3-1, Petrolero logró el empate, a falta de cuatro minutos, con dos goles desde los 12 pasos; pero Mauricio Saucedo, el héroe del local, anotó el tanto del triunfo en los descuentos.

Para Universitario anotaron Pastor Tórrez (18’), Diego Rivero (50’), Saucedo (64’ y 92’, penal). Para el chaqueño descontaron Ignacio Martínez (62’), Jeison Quiñónez (78’, penal) y Omar Morales (86’, penal). El árbitro Edson Ríos expulsó a Jorge Cuéllar, de Universitario (77 minutos).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia