Fútbol

Pura desilusión

El plantel bolivarista —porque fue equipo durante pocos minutos— resultó un león de papel; y el chileno Unión Española tardó media hora en entender el asunto y después el partido fue todo suyo.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

04:09 / 22 de febrero de 2012

No termino de entender lo que pretende el equipo celeste (o su técnico Hoyos, para decirlo mejor), como no entiendo la inclusión de Scaglia o Lizio. La caída celeste podía adivinarse a los 30 minutos y se confirmó sin remedio en el periodo final. Claro que Bolívar pudo ganar en el primer tiempo por amplia diferencia, pero no pudo o no se atrevió. Y casi termina igualada una primera etapa que comenzó como un sueño celeste: centro débil desde la izquierda, Edemir Rodríguez que fue a buscar muy bien al medio, tocó, hubo rebote en el poste, todos miran, y Edemir completó la faena. Treinta y tantos segundos.

El Bolívar que parecía imparable ante un visitante estupefacto, anota un gol (Ferreira) que el juez anula por supuesta posición adelantada del uruguayo; y el mismo Ferreira hace una obra de caridad porque, después de eludir al arquero, remata apurado cuando nadie lo marcaba…

Ahí se acabó la función académica en la primera etapa. Abundó en el centro a la olla, sufrió con su medio campo casi inexistente, y ejercitó una extraña posesión de la pelota: tenerla o tocarla atrás cuando nadie del rival presionaba y rifarla con frecuencia en la jugada hacia adelante.

Unión Española comprendió entonces que el local no era sólido, y en los últimos 15 minutos le complicó la vida. Jaime tuvo el empate, pero quiso igualar a Ferreira. Y lo consiguió…

En solo 20 minutos de la segunda etapa, el equipo de Santiago de Chile empató y pasó a ganar. Resbalón de Argüello, compañeros estáticos, y Mauro Díaz que miró, apuntó y embocó de lejos en el arco vacío. Un pique ideal de Herrera en el segundo y gran definición (dedicada a Ferreira y Jaime).

Reventando balones, esperando a un Bolívar tibio, Unión Española completó la faena con un gol de Pineda que, tal como estaban las cosas, no era muy necesario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia