Fútbol

Quebracho y Bolívar son semifinalistas

Jugarán frente a General Díaz y Corinthians, hoy en el estadio Siles

Superior. El equipo azulgrana boliviano estuvo en ventaja por 3-0.

Superior. El equipo azulgrana boliviano estuvo en ventaja por 3-0. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:15 / 11 de diciembre de 2014

El tarijeño Quebracho sigue dando sorpresas en el torneo internacional de fútbol Sub-16 Copa de Altura La Paz 2014, y ayer se clasificó a las semifinales tras vencer a uno de los favoritos, el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata (3-1); mientras que el otro boliviano que avanzó a esa instancia es Bolívar, luego de un sufrido triunfo en tiempo de alargue sobre el cruceño Blooming (4-3), con el que igualaron en el reglamentario 2-2.

Quebracho jugará hoy contra el paraguayo General Díaz la semifinal de fondo (20.00), mientras la primera estará a cargo de Bolívar y el brasileño Corinthians (18.00), ambas en el estadio Hernando Siles. El equipo de Tarija ya dio mucho de qué hablar por su performance en la fase de grupos, en la que se clasificó a los cuartos de final como segundo de la llave A, detrás de Bolívar. Y ayer tuvo un rival de peso.

La primera parte fue bastante equilibrada, hasta que se abrió el marcador y después llegó el segundo gol del conjunto boliviano, ambos fueron logrados por Benjamín Escalante. Así terminó la primera parte. En la segunda, Quebracho continuó mostrando ímpetu y producto de ello llegó el tercer tanto, convertido por Wilfredo Serrudo. Con el 3-0 todo parecía liquidado; sin embargo, Gimnasia y Esgrima tuvo una importante reacción.

El centrocampista Nicolás Ferreira también hizo dos goles y puso el marcador 3-2. Los instantes finales fueron intensos, pero el resultado no cambió hasta el final. Por su parte, el paraguayo General Díaz tuvo un partido más accesible, también en Tembladerani, y venció 3-1 al valluno Aurora.

Los goles llegaron en la segunda parte. Los tres primeros tantos fueron del cuadro guaraní, mediante Enzo Giménez, Juan Sánchez y Estivel Moreira (de penal); mientras que descontó Martín Barrón. En el estadio Siles, Bolívar accedió a semifinales luego de vencer a Blooming por 4-3, en el alargue.

En los 80 minutos reglamentarios el cotejo acabó 2-2, con goles de Beimar García y Daniel Camacho, para el local; y Adrián Ulloa y Lisandro Montenegro, para el visitante. Después, Bolívar hizo dos más gracias a Nelson Espíndola y Vladimir Torrellio; mientras que para Blooming convirtió César Menacho.

Finalmente Corinthians, el principal favorito para el título, venció ayer en el clásico paulista a su acérrimo rival Palmeiras (1-0). El encuentro fue equilibrado, no se hicieron daño en el primer tiempo, y el gol del triunfo llegó mediante Miullen Felicio en la segunda parte.

Los datos

Partidos

El primer encuentro de semifinales se jugará hoy a partir de las 18.00, en el estadio Siles, y estará a cargo de Bolívar y Corinthians; luego, a las 20.00, Quebracho rivalizará con General Díaz.

Asistencia

Como sucedió en todo el torneo, la entrada para las semifinales de hoy y la final del sábado es gratuita. Ayer hubo una buena cantidad de público en el estadio Hernando Siles.

De Tarija

A propósito de aficionados. Varios tarijeños estuvieron presentes en Tembladerani para apoyar a Quebracho. Durante todo el partido alentaron a los jugadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia