Fútbol

Quiñónez está cerca del retorno

El arquero no jugó frente a Real Potosí el sábado, pero puede reaparecer ante Blooming

Entrenamiento. Un grupo de jugadores de Bolívar trota por un costado de la cancha de Tembladerani.

Entrenamiento. Un grupo de jugadores de Bolívar trota por un costado de la cancha de Tembladerani. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:06 / 03 de septiembre de 2015

Romel Quiñónez aún trabaja sometido a cuidados médicos por un esguince en su muñeca derecha, pero es probable que el sábado ya pueda meterse de lleno a los entrenamientos y el miércoles reaparezca en la custodia del arco de Bolívar, que recibirá ese día al cruceño Blooming por la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Debido a la lesión, provocada en el clásico frente a The Strongest, Quiñónez no pudo jugar ante Real Potosí y se perdió el viaje de la selección nacional a Estados Unidos y el partido de mañana contra Argentina en Houston.

La Academia reanudó sus prácticas ayer después de dos días de descanso, concedidos por el cuerpo técnico aprovechando que este fin de semana no tendrá ningún partido liguero. A Quiñónez le sirvieron para reposar y ser sometido a un tratamiento médico, además de sesiones de fisioterapia.

El guardameta regresó al trabajo ayer solo en la parte física y de acuerdo con la revisión médica ha mejorado, por lo que se calcula que el sábado ya estará a disposición del cuerpo técnico para realizar ejercicios con balón. También está recuperado el lateral derecho Gerardo Yecerotte, quien no jugó desde la segunda jornada del Apertura debido a una rotura fibrilar de medio centímetro en el muslo derecho. El futbolista ya recibió el alta médica correspondiente y ayer se incorporó al grupo para entrenar con normalidad, en procura de recuperar estado físico.

“Me siento mejor, ahora debo pensar en mejorar mi condición física y pelear por un puesto en el equipo. Fueron varias semanas en las que estuve alejado del cuadro y ahora retornar es una motivación y, sobre todo, alegría porque lo que más quiere uno es jugar; felizmente ya estoy con el grupo”, dijo el futbolista.

La otra cara de la medalla es la partida imprevista del lateral izquierdo José Luis Sánchez Capdevila, quien ayer se embarcó rumbo a España de urgencia, debido al delicado estado de salud de su progenitor.

El jugador solicitó una licencia, por ahora sin fecha definida de retorno, debido a la situación: “Son momentos difíciles en la vida, mi padre está delicado y mi familia está esperando que yo llegue, es un momento duro que me toca pasar”, dijo el jugador. Es un hecho que el español no jugará el próximo partido de Bolívar, así llegue a tiempo para el miércoles, que además es lo menos probable.

Solo uno faltó al trabajo

Tenorio

Carlos Tenorio fue el único jugador de Bolívar que no regresó ayer a las prácticas. El delantero ecuatoriano tiene un permiso especial y por ello viajó a su país. Está previsto que su regreso se produzca mañana.

Ajustes

“Nos falta contundencia en la definición. Las ocasiones de gol las creamos, pero no las metemos. Además nos falta estar más concentrados en defensa. Todo eso hay que mejorar”, opinó Diego Zamora, el segundo guardameta  de la Academia.

Está séptimo

Bolívar ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, con seis puntos (dos victorias y tres derrotas). En su último juego le ganó a Real Potosí 3 a 2. En el próximo (el miércoles) su rival será Blooming.

Remodelado camarín celeste

El camarín de Bolívar en el estadio de Tembladerani fue remodelado y el ambiente fue estrenado ayer, en la reanudación de las prácticas. Al estilo de lo que ocurre en clubes del exterior, ahora cada jugador tiene su espacio asignado para cambiarse de indumentaria. Antes era general, por ejemplo con bancos para compartir; ahora hay divisiones, lo que permite que los futbolistas tengan un lugar asignado fijo.

Aparte tienen lugares exclusivos para guardar efectos personales. El piso es de una  capa de goma adecuada para vestuarios. BAISA SRL, la empresa que administra al club Bolívar, ha comenzado a realizar una serie de cambios en la infraestructura interna del estadio.

También está en refacción el ambiente que albergará un moderno gimnasio y dentro de poco se dotará de espacios para laboratorios médicos. “Son cosas lindas, son detalles que suman. Nosotros los jugadores debemos responder dentro del campo de juego con resultados”, dijo el zaguero Nelson Cabrera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia