Fútbol

Quiñónez da un susto al vasco

En un ejercicio se luxó un dedo, dijo que no es grave y podrá atajar contra Wilstermann

Lesionado. Quiñónez (der.) se retira de la cancha después de la práctica de ayer, lo acompaña Viscarra.

Lesionado. Quiñónez (der.) se retira de la cancha después de la práctica de ayer, lo acompaña Viscarra. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:20 / 05 de febrero de 2015

Una luxación en el dedo meñique izquierdo de Romel Quiñónez hizo encender la alarma en la práctica de Bolívar de ayer en su estadio de Tembladerani, en un ejercicio propio de los arqueros se lastimó y causó un susto, al final fue solo eso y hay confianza en que estará entre los titulares para el partido del domingo contra Wilstermann, por la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga.

Las bajas por lesión y suspensión han reducido la plantilla de Xabier Azkargorta, no cuenta con el español José Luis Sánchez Capdevila, el ecuatoriano Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce, quien debe cumplir dos partidos más de suspensión por una expulsión anterior.

Después de efectuar el ingreso en calor, Quiñónez, Guillermo Viscarra y Widen Rojas se alejaron del resto y se pusieron bajo el mando de Marco Barrero, el preparador de arqueros para ejecutar labor específica en el sector sur del campo de juego. Realizaban labor de reacción para cobertura del arco con remates a ras del piso y el golero sintió una molestia, requirió atención médica y el fisioterapeuta Omar Rocha diagnosticó luxación.

Rápido intervino en la zona afectada, realizó la reducción y aplicó un vendaje, el tratamiento siguió con antiinflamatorios e inyectables. De acuerdo con los informes preliminares no hay riesgo de que se pierda el compromiso frente al valluno. No fue necesario que se retire del entrenamiento, pero por precaución no trabajó con las manos, cambió la rutina y realizó técnicas de arquero con los pies.

“Sí, fue un susto, la verdad es que me luxé el dedo, me lo pusieron en su  lugar y vamos a ver cómo marcha la recuperación en estos días, empezó el tratamiento médico y vamos a ayudar también con la aplicación de hielo”, dijo Quiñónez, quien agregó que hace un tiempo se había lastimado en la misma zona y por un mal movimiento se luxó. “Ojalá que haya buenas noticias en la próxima evaluación”, manifestó.

Ni se imagina en la posibilidad de quedar fuera de la convocatoria para el choque contra el valluno, pues no quiere sumarse a la lista de bajas. “Como sea voy a atajar el domingo, es un partido muy importante, tenemos gente lesionada y suspendida, no quiero sumarme a los ausentes, voy a hacer todo lo posible para estar en condiciones de jugar”, comentó.

Azkargorta debe elegir a los reemplazantes de quienes no están a disposición, para el lateral izquierdo se perfilan Lorgio Álvarez y Francisco Rodríguez en vez de José Luis Sánchez Capdevila,

En lugar de Tenorio puede jugar Gerardo Yecerotte. Están a disposición el zaguero Nelson Cabrera y los volantes José Luis Chávez y Damir Miranda, los dos primeros superaron las molestias musculares que les privaron de estar en los dos anteriores compromisos, el tercero cumplió dos lances de suspensión por una expulsión anterior.

El entrenamiento de ayer comenzó con labor física, los jugadores desarrollaron ejercicios de velocidad y reacción, luego ingresaron a la parte técnico-táctica en espacio reducido y definición. Está previsto que el plantel desarrolle hoy una labor futbolística en la que quedará definido el equipo para el domingo.

Tenorio, en sesiones de fisioterapia

Recuperación I

El delantero Carlos Tenorio se presentó ayer en Tembladerani para acudir a una sesión de fisioterapia dentro del plan de recuperación del traumatismo que acusa en tres costillas del costado izquierdo. Su baja es de al menos 20 días.

Recuperación II

José Luis Sánchez Capdevila fue dado de alta la tarde del martes después de una operación para curar la fractura de su clavícula izquierda y debe guardar diez días de reposo absoluto antes de volver a la actividad.

Miedo

En filas celestes se teme que el informe ampliatorio que apuntó en la planilla Gery Vargas, árbitro del partido en Sucre contra Universitario, afecte también a algún miembro del  cuerpo técnico y al jugador Juan Miguel Callejón, quien al final del partido fue  hasta el vestuario de los jueces a reclamar por su actuación.

Listo

Francisco Rodríguez es una de las alternativas que maneja el técnico Xabier Azkargorta para reemplazar al lesionado Sánchez, ayer acudió a la conferencia de prensa y dijo que está listo para jugar. “Uno trabaja para cuando lo requiere  el técnico, pero a la vez estoy triste con lo que le pasó a  Sánchez, un compañero,       un buen amigo”, señaló.

Arce califica como injusto su castigo

Juan Carlos Arce recibió ayer la comunicación oficial de que todavía debe cumplir dos partidos más de suspensión, castigo impuesto por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por su expulsión en el partido del 28 de enero contra Universitario de Pando en Cobija.

“Más que sorpresa me causa indignación la determinación, los que pagamos los platos rotos vamos a ser siempre los jugadores. Es injusto, no merezco esa sanción”, dijo Arce, quien acudió a la conferencia de prensa en la previa del entrenamiento de ayer de Bolívar en   Tembladerani.

En el partido jugado en el Campus Universitario, el delantero fue víctima de varios golpes de parte de los jugadores del adversario sin que el árbitro Juan Nelio García sancione faltas, el atacante se enojó reclamó y después de ver la tarjeta amarilla insultó al juez y vio la cartulina roja.

“Reaccioné porque me venían golpeando  y el juez se rió cuando le reclamé, se mostró contemplativo con lo que pasaba  y como uno tiene momentos de calentura le dije algunas cosas, que de acuerdo con  los códigos del fútbol se quedan dentro la cancha. Hasta los árbitros hablan y ellos saben, ya que tienen formas de responderte”, dijo. Arce no jugó el fin de semana en Sucre frente a Universitario, tampoco estará el domingo ante Wilstermann y el 12 con Nacional Potosí.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia