Fútbol

Con Quiñónez a medias, Bolívar piensa en Boca

El arquero dice que el mal momento pasará y será otra vez el que daba seguridad en temporadas pasadas

Quiñónez agarra la pelota en un ejercicio durante un entrenamiento de Bolívar en su cancha de Tembladerani.

Quiñónez agarra la pelota en un ejercicio durante un entrenamiento de Bolívar en su cancha de Tembladerani. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:32 / 04 de abril de 2016

No quiere que se tome como excusa, pero el arquero de Bolívar Romel Quiñónez admite que todavía le falta recuperar ritmo de competencia para ser de nuevo un cuidapalos sólido y número uno fijo en su equipo y en la selección nacional. A pesar de ello, espera hacer un buen partido el jueves en Buenos Aires, ante el argentino Boca Juniors, por la Copa Libertadores.

Después de estar parado cuatro meses por una lesión que requirió de una intervención quirúrgica del hueso escafoides de la muñeca derecha, volvió a las canchas, pero se notó que todavía le falta corregir algunas técnicas propias de los arqueros.

La selección y su equipo lo sufrieron. En el partido de Bolivia contra Colombia cometió errores que costaron caro, como que en la concentración reconoció que pudo haber hecho algo más para intentar evitar el segundo gol. El sábado, por la Liga, tampoco se exigió mucho y Luis Torrico, zaguero de Nacional Potosí, aprovechó la falta de coordinación de su defensa para convertir el empate definitivo 1-1.

“Anímicamente me siento tranquilo, estoy bien, no debo nada a nadie para estar preocupado. El  fútbol es así, hay rachas que llegan y en su momento van a pasar, nada dura mucho tiempo, o 100 años. En los últimos partidos, incluido el de la selección, no me ha ido bastante bien, me convirtieron al igual que el sábado, pero es por errores de todo aspecto. Igual la responsabilidad es de todos y tenemos que salir de esto”, indicó.

En la selección hubo un bajón anímico del golero, por eso ante Argentina el técnico Julio Baldivieso eligió a Carlos Lampe. “Físicamente me siento bien, juego desde hace dos meses, pero cuesta recuperar el ritmo de temporadas anteriores. Me tocaron partidos complicados, no es excusa, sino un compromiso para superar las deficiencias que se detectaron”, apuntó.

El próximo desafío de su equipo es el jueves contra Boca Juniors en Argentina, en el inicio de las revanchas del Grupo 3 de Copa Libertadores. Aunque no será sencillo, Quiñónez confía en las cualidades del grupo para obtener un buen resultado que les permita mantener sus chances de clasificarse a la siguiente instancia y está convencido de que el equipo mostrará otra actitud.

Los datos

En duda

El zaguero uruguayo Óscar Castro llegó como refuerzo solo para Copa Libertadores de América, pero solo jugó un partido y es poco probable que actúe el jueves ante Boca.

Viajeros

De acuerdo con el plan que maneja el club serán considerados 18 jugadores para ir a Buenos Aires. El viaje será mañana, primero a Santa Cruz y luego a la capital de Argentina.

Con el presidente

Guido Loayza, presidente del club, acompañará a la delegación celeste y es probable que Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, también esté presente en La Bombonera.

Apoyo

Boca Juniors anunció que pondrá a la venta 4.000 localidades para hinchas de Bolívar. En Buenos Aires se organizan grupos de residentes bolivianos para alentar al equipo.

Se recuperan Cellerino y Eguino para el jueves

El cuerpo médico de Bolívar trabaja en la recuperación del delantero Gastón Cellerino y del zaguero Ronald Eguino para que estén a disposición del técnico, Ruben Insua, en el partido del jueves (18.30) contra Boca Juniors en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Cellerino fue reemplazado por William Ferreira en el cotejo del sábado contra Nacional Potosí; su salida se registró por un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo. Eguino, por su parte, acusa un corte en la región de la tibia izquierda. Los dos estuvieron al margen del trabajo de ayer, pero el médico, Guillermo Aponte, informó que estarán para jugar si el DT lo dispone.

Después del empate del sábado en La Paz contra Nacional Potosí (1-1), el plantel reanudó sus entrenamientos en el estadio Libertador Simón Bolívar. Los que jugaron el sábado hicieron trabajo de recuperación en la parte física; quienes no participaron de ese encuentro realizaron labor física con contenidos de potencia, velocidad y reacción.

Insua mencionó que todavía quedan algunos días para definir el equipo; sin embargo, anticipó que presentará una alineación con ambición de sumar unidades por la obligación que tiene para mantener chances de acceder a los octavos de final del certamen de la Conmebol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia