Fútbol

Quiñónez prevé estar en enero

El arquero, sin yeso en la mano, comenzó ayer la segunda etapa de su recuperación 

Golero. Romel Quiñónez en la cancha de Tembladerani.

Golero. Romel Quiñónez en la cancha de Tembladerani. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:22 / 03 de diciembre de 2015

Romel Quiñónez comenzó ayer la segunda fase de la recuperación de una lesión en la mano derecha y su objetivo principal es estar a disposición del cuerpo técnico de Bolívar para el inicio del torneo Clausura, que se estima empezará a mediados de enero.

Han pasado 64 días desde que ingresó al quirófano para curar la fractura del hueso escafoides de la muñeca derecha que le privó de jugar varios cotejos del torneo local con la Academia y los cuatro primeros lances de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con la selección nacional.

El 28 de septiembre el golero abandonó la concentración del seleccionado después de que estudios médicos dieron como resultado la lesión. Dos días después fue intervenido y a partir de ese momento comenzó una larga recuperación que se prevé finalizará para cuando inicie el próximo campeonato.

“Con seguridad estaré listo para el arranque del nuevo torneo. Queda un tiempo prudente para que la recuperación sea completa. Quiero tener un buen 2016”, dijo ayer Quiñónez. El club también está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y allí además pretende llegar en la plenitud de sus condiciones.

Después de un control, el lunes por la tarde los médicos le retiraron el yeso que inmovilizó la parte afectada durante seis semanas y ayer se puso a disposición de Jaime Jiménez, el preparador físico, para trabajar en el fortalecimiento y en darle otra vez movimiento al brazo.

La lesión se presentó en el partido que Bolivia jugó frente a Ecuador (15 de junio) en la Copa América de Chile 2015. Desde esa fecha llevó a cabo solo tratamientos y siguió jugando en el torneo internacional y con la Academia. “Pasó la primera fase de recuperación y ahora hay que pensar en darle movilidad a la mano y sobre todo trabajar en el fortalecimiento del brazo”.

Todavía quedan varias sesiones de fisioterapia, pero el futbolista está motivado después de que el médico Jorge Blacutt, quien realizó la intervención quirúrgica, le comunicó que la articulación está consolidada. “Lo más complicado ya pasó, ahora debo tener paciencia para continuar con las otras etapas”.

Su ausencia en la Academia hizo que Diego Zamora tome la posta como titular y su producción fue buena. Gracias a esas actuaciones fue convocado a la selección nacional como tercer  arquero para los juegos contra Venezuela y Paraguay. Pero también por lesión Zamora quedó al margen y el cuerpo técnico le encargó la responsabilidad de cuidar el arco a Widen Rojas, quien tampoco desentonó en su estreno profesional.

Por eso, Quiñónez considera que tendrá que extremar recursos para recuperar su condición de número uno. “Por ahora no me extrañan porque Zamora y Rojas hicieron un buen trabajo cuando les tocó jugar. Dieron tranquilidad al grupo, eso es muy importante. En Bolívar siempre fue complicado ser titular”. El guardavallas confía en que sus compañeros coronarán con la vuelta olímpica la campaña desarrollada en el certamen.

El boleto para curva a Bs 30

Entradas

Bolívar dispuso la venta de 20.000 localidades para el partido del domingo contra Ciclón. La escala de precios es la siguiente: 30 bolivianos para cualquiera de las curvas, norte o sur; 40, recta de general; 50, preferencia, y 80, butacas. Estarán a disposición del aficionado desde las 10.00 del día del partido en boleterías del estadio Siles.

En La Paz

Martín Claure, vicepresidente de BAISA SRL, está en La Paz para reunirse con dirigentes de la Academia y funcionarios de la administradora del club para llevar a cabo las evaluaciones de las actividades realizadas en el año.

Oficinas

BAISA anunció que el club tendrá oficinas en el edificio Mario Mercado Vaca Guzmán que construyó en Obrajes. La dirigencia estima que la entrega será en los primeros días de enero para que allí se realicen las elecciones convocadas para el 15 de ese mes.

Reunión

Para las 11.00 de hoy está convocada una reunión en La Paz, de la que Bolívar es anfitrión, con la intención de crear la Asociación de Clubes de Sudamérica (ACSA). Hugo Prieto, expresidente del colombiano Independiente Santa Fe, y el periodista Jorge Barraza encabezan el movimiento y explicarán a la dirigencia del país los planes.

Todos los extranjeros en un equipo

Un trabajo técnico táctico desarrollado ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar permitió ver el equipo que esboza Eduardo Villegas para el partido del domingo contra Ciclón, por la decimoctava jornada del torneo Apertura. Todavía no hay nada definido, pero por lo observado una de las dudas que tiene el estratega es quién de los extranjeros no estará desde el inicio de las acciones.

En el ejercicio puso a los cinco que tiene a disposición, pero la norma dice que en cancha solo pueden actuar cuatro. En dos partidos el DT no tuvo ese inconveniente por el castigo que recibió el zaguero Nelson Cabrera, por una expulsión en el clásico.

En el supuesto equipo A estaban ayer Widen Rojas, en el arco; Óscar Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y José Luis Sánchez Capdevila, en defensa; para la mitad de la cancha eligió a Jaime Arrascaita, Erwin Saavedra, Damir Miranda y Damián Lizio; mientras que en ataque jugaron Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio. Pero uno de los extranjeros deberá ir al banco de suplentes. En la sesión del martes se deslizó la posibilidad de que Cabrera no sea tomado en cuenta y mantenga a los otros cuatro.

Villegas exigió presión en la marca de mitad de cancha hacia arriba y atención en todas las líneas en procura de evitar un cómodo desplazamiento del rival. “Muchachos este trabajo nos va a beneficiar para los partidos que nos restan”, les dijo a sus jugadores a tiempo de dar ejemplos de cómo realizar la cobertura.

Una de las bajas para recibir al cuadro chapaco es el mediocampista Wálter Flores por acumulación de tarjetas amarillas.  Bolívar es segundo en la tabla de posiciones con 34 puntos, uno debajo de Sport Boys, el líder, y uno encima de The Strongest.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia