Fútbol

Quiñónez quiere estar en el clásico

El arquero celeste participó del entrenamiento de fútbol de ayer

Control. El doctor Aponte (izq.) le toma el brazo derecho a Quiñónez.

Control. El doctor Aponte (izq.) le toma el brazo derecho a Quiñónez. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:07 / 27 de enero de 2016

El golero Romel Quiñónez, titular en Bolívar hasta septiembre del año pasado, se ilusiona con estar pronto de vuelta en las canchas, mejor si es en el partido del domingo 14 de febrero frente a The Strongest, por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga. Ayer, 107 días después de una cirugía en su muñeca derecha, el golero participó de una práctica de fútbol, integró el equipo B y se sintió cómodo y sin ninguna molestia.

Quiñónez se lesionó en la Copa América 2015, que se jugó en Chile entre junio y julio. A su retorno a Bolívar disputó varios cotejos con la muñeca fracturada y recién a finales de septiembre se detectó que tenía una fractura crónica del hueso escafoides. El 1 de octubre fue sometido a una operación, que le practicaron Jorge Blacutt y Guillermo Aponte.

Hasta el mes de noviembre permaneció con la articulación inmovilizada y después empezó a trabajar en la movilidad y fortalecimiento.  Un par de semanas atrás, después de pasar por varias fases de la recuperación, empezó a trabajar con pelota y realizar trabajo específico de arquero. Y ayer, por disposición del técnico Ruben Insua, atajó durante 30 minutos en el equipo suplente, durante la sesión de fútbol en la que el DT empezó a delinear la formación para jugar con San José.

Al final de la práctica, Quiñónez no ocultó su satisfacción por haber vuelto a atajar. “Me sentí tranquilo, entrené con normalidad y no sentí molestia alguna, lo que me da confianza para seguir trabajando y será el profesor quien determinará cuándo me tocará atajar”.

Admitió que le gustaría llegar al partido frente a The Strongest, aunque apuntó que después de cuatro meses de haber permanecido alejado de las canchas le falta medir tiempo y distancia, adquirir ritmo de juego, “pero ello también se lo va encontrando con los entrenamientos”.

Fueron meses complicados, en los que sufrió mucho, realizando la recuperación y también poniéndose físicamente bien, pues pudo bajar siete kilos. “Aún faltan dos para estar en mi peso ideal, 86 kilos, para ello estamos haciendo un tratamiento especial en lo físico y alimenticio”.

De la recuperación del golero, los integrantes del cuerpo médico indicaron que el 8 de febrero se le hará un nuevo control, con radiografía incluida, para evaluar la evolución de la lesión; aunque por los progresos mostrados a la fecha lo más probable es que esté para jugar el clásico. Los médicos anticiparon, además, que solicitarán a la dirigencia la participación de un ortopedista para la fabricación de un protector en el guante derecho del arquero, a fin de que le cubra la muñeca y evite otra lesión.

Los datos

Sin público

El 7 de abril,  en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires,  Bolívar jugaría frente a Boca Juniors —por la Copa Libertadores— sin público, ya que no se dio la amnistía esperada al club xeneize.

Concentración

Los jugadores de Bolívar serán concentrados al mediodía en el hotel Europa, donde almorzarán y luego, aproximadamente a las 16.30, la delegación se trasladará a Oruro.

Descartados

Los jugadores  argentinos Facundo Cardozo y Gastón Cellerino fueron descartados para el compromiso ante el santo, pues aún no  llegaron sus Certificados de Transferencia Internacional (CTI).

Insua prueba el equipo para visitar al santo

El técnico de Bolívar, Ruben Insua, empezó a probar ayer el equipo que alineará mañana frente a San José en Oruro (20.00), por el Clausura. En una práctica de fútbol de 30 minutos en su estadio de Tembladerani, el DT mantuvo la base del equipo que empezó jugando el domingo con Oriente Petrolero, triunfo por 1-0, con las inclusiones de Gabriel Valverde por Edemir Rodríguez, y de Rudy Cardozo, autor del tanto de la victoria, por Juan Carlos Arce.

El técnico alineó ayer a Diego Zamora en el arco; Ronald Eguino, Valverde y Nelson Cabrera en la línea de tres en el fondo;  Erwin Saavedra, Danny Bejarano, Wálter Flores y José Luis Sánchez en la mitad de la cancha. Delante de esa línea de cuatro Juan Miguel Callejón y Cardozo, y como punta el argentino Iván Borghello.

El lunes, el técnico había anunciado la presencia de Gerardo Yecerotte desde el inicio. Ayer no integró el equipo, pero es un hecho que será parte de la comitiva de 18 jugadores, lo mismo que el volante Leonel Justiniano, ambos ausentes en el primer partido por expulsión y decisión técnica, respectivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia