Fútbol

Quiñónez está casi fuera del resto del torneo

La lesión que sufre Romel Quiñónez tardará en sanar unas siete semanas más, por lo que el arquero de Bolívar virtualmente se despide hasta el próximo año. El torneo Apertura de la Liga terminará el domingo 20 de diciembre, justo después de que se cumplan las siete semanas que al interior de Bolívar se calcula para que Quiñónez ya esté bien y en condiciones de jugar.

Golero. Quiñónez (enyesado) solamente trota para mantener su estado físico. Foto: Archivo

Golero. Quiñónez (enyesado) solamente trota para mantener su estado físico. Foto: Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 03 de noviembre de 2015

La lesión que sufre Romel Quiñónez tardará en sanar unas siete semanas más, por lo que el arquero de Bolívar virtualmente se despide hasta el próximo año.

La información sobre cómo va la recuperación del guardameta celeste es manejada con reserva en la Academia; sin embargo, Marcas de La Razón accedió a algunos datos que dan por hecho que el futbolista ya no podrá actuar en lo que queda del torneo Apertura de la Liga, al que le quedan ocho jornadas.

Quiñónez se lesionó en un partido contra Ecuador (15 de junio) jugando para la selección boliviana en  la Copa América de Chile 2015.

Sin embargo, continuó atajando tanto en ese torneo como para Bolívar en el certamen doméstico, aunque lo hizo infiltrado.

A fines de septiembre, al ser convocado de nuevo a la Verde para el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, fue sometido a nuevos estudios médicos que arrojaron una fractura del hueso escafoides de la muñeca derecha, lo que obligó a una intervención quirúrgica, realizada el 30 de ese mes.

Aunque Quiñónez comenzó a trotar hace unas dos semanas en Tembladerani para mantener su estado físico, todavía no puede regresar a las prácticas de fútbol específicas de su posición.

El futbolista será sometido dentro de dos semanas a una nueva revisión médica y se prevé que ya se le podrá quitar el yeso.

Sin embargo, luego empezará labores de fisioterapia y movilidad, que va a durar entre unas tres semanas. Por último, entrará en la parte final del trabajo físico. Asimismo, será sometido a evaluaciones psicológicas para procurar que pierda el miedo al contacto con el balón.

El torneo Apertura de la Liga terminará el domingo 20 de diciembre, justo después de que se cumplan las siete semanas que al interior de Bolívar se calcula para que Quiñónez ya esté bien y en condiciones de jugar.

En el mejor de los casos —si algunos pasos se adelantan en el proceso de recuperación— Quiñónez podría estar para el par de jornadas finales del Apertura, aunque sin haber logrado ritmo competitivo.

Los datos

Zamora

Desde que Quiñónez se lesionó y fue operado, Diego Zamora es el arquero titular de Bolívar. Además, Widen Rojas es el alterno.

Descanso

Tras ganarle el domingo a Universitario, Bolívar les dio tres días de descanso a sus jugadores. El regreso al trabajo será el jueves.

Reposo

Carlos Tenorio está en reposo. El delantero tiene una lesión fibrilar desde la semana pasada, cuando jugó ante Sport Boys. La idea es que entre jueves y viernes comience a trabajar y esté en el clásico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia