Fútbol

Quintana considera que urge un cambio estructural en el fútbol boliviano

Sobre el encuentro entre Bolivia y Venezuela, el Ministro de la Presidencia calificó a esa contienda de 'muy floja' y con falta de compromiso por parte de los jugadores bolivianos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:41 / 07 de junio de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que urge un cambio estructural en el fútbol boliviano para mejorar el nivel de la selección que, a su juicio, logró un pésimo empate 1-1 de local frente al onceno venezolano la tarde del viernes.

'Aquí hay un tema estructural, porque el fútbol boliviano no se va resolver ni con la dirigencia, ni con la dirección técnica, ni con los jugadores. Hay que construir un equipo desde abajo, desde las escuelas de futbol', dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Quintana, que asistió al partido disputado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz acompañando al presidente Evo Morales, dijo que 'es importante replantear la institucionalidad del futbol en Bolivia', de lo contrario, aseguró que el país seguirá viviendo 'abismos, frustraciones y una depresión colectiva' en ese tema.

'Al paso que vamos, el fútbol más bien generará un estado de ánimo colectivo pesimista', sustentó.

Respecto al partido Bolivia-Venezuela, el Ministro de la Presidencia calificó a esa contienda de 'muy floja' y con falta de compromiso por parte de los jugadores.

'Una falta de compromiso de los jugadores, falta de empeño y de entusiasmo, parecía un partido de entrenamiento que uno de eliminatoria. Una lástima que nuestra selección este jugando mirando el pasado en lugar de quebrar esa racha de malos partidos', fundamentó.

La selección boliviana está eliminada a falta de 4 fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil 2014, tras una magra campaña que ha defraudado a la afición deportiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia