Fútbol

Quinteros cita a 29 para primeros lances

Felipe Caicedo es la principal novedad en la nómina de Ecuador

La Razón (Edición Impresa) / AFP, EFE / Quito

01:17 / 01 de octubre de 2015

El estratega de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, convocó ayer a 29 futbolistas, entre ellos al delantero internacional Felipe Caicedo que estaba lesionado, para disputar los partidos ante Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Además del regreso del delantero del Espanyol que fue excluido de Copa América por lesión, el estratega argentino incorporó a la nómina al defensa José Quinteros (Liga de Quito) y al atacante Miller Bolaños (Emelec).

Caicedo “es un jugador que vuelve a una convocatoria, jugó los primeros partidos y es un jugador importante para Ecuador”, señaló Quinteros.  Ecuador debutará el 8 de octubre ante la albiceleste, que llega a este encuentro sin el astro Lionel Messi por una lesión. El compromiso se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Quinteros, quien asumió en marzo la dirección técnica de la Tricolor tras su fracaso en el Mundial de Brasil 2014 cuando fue eliminada en primera ronda, tampoco podrá contar con el delantero Énner Valencia, del West Ham inglés, quien es baja por una lesión de tobillo y rodilla derecha.

Pese a que fue convocado, el delantero Daniel Angulo del Santa Fe de Colombia también está en duda debido a un informe del cuerpo médico de su equipo que fue enviado a Quinteros.  El timonel justificó el llamado a 29 jugadores argumentando que podría haber lesionados de último momento.

“Hemos decidido convocar a todos estos jugadores para el trabajo debido a que tenemos la intención de aprovechar estos entrenamientos para preparar los partidos ante Argentina y Bolivia para conocer a los jugadores”.  La Tricolor, que tuvo una mediocre campaña en la Copa América de Chile, en la que quedó eliminada en primera fase, aspira al menos lograr un empate ante Argentina.

“Creo que para nosotros ir a Argentina y poder jugar bien, y si se puede sacar un empate, sería un buen resultado. Ganar o empatar serían buenos resultados”, dijo Quinteros.  El DT de la selección de Ecuador añadió que frente a Argentina la Tricolor tratará de “jugar en una zona de la cancha que no sea cerca del arco nuestro,(...) quitarles la pelota, tratar de presionarlos”.

El partido contra Bolivia será el 13 de este mes desde las 17.00 (hora boliviana) en el estadio Atahualpa de Quito. Los medios ecuatorianos destacaron también como novedades la presencia en la nómina de Juan Diego Rojas (Deportivo Quito) y Junior Sornoza, del Independiente del Valle.

“Mi intención es tener a un grupo de jugadores trabajando, para que todos estén listos por si se presentan lesiones”, dijo Quinteros. El adiestrador dejó claro que solo serán 23 los jugadores que estarán en la nómina definitiva, que la darán antes del viaje a tierra gaucha. Según el cronograma de actividades, el sábado iniciarán los entrenamientos en La Casa de la Selección, un recinto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene en Quito.

La mayoría de los jugadores que militan en las ligas del extranjero llegarán a Quito el domingo. La selección viajará a Argentina el martes 6 de octubre, en un vuelo chárter. De Argentina, primer rival en la fase de clasificación, el estratega puso de manifiesto que le tocó la mejor selección de Sudamérica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia