Fútbol

Quinteros no convoca a Arias

Carlos Arias no será convocado para el partido amistoso del 29 de este mes frente a Cuba. El técnico Gustavo Quinteros admitió ayer que el arquero del Córdoba de la segunda división del fútbol español, no está en planes para ese compromiso.

 El estadio Obrero, en Miraflores, fue escenario ayer de la última sesión de entrenamientos del microciclo que la selección desarrolló esta semana.

El estadio Obrero, en Miraflores, fue escenario ayer de la última sesión de entrenamientos del microciclo que la selección desarrolló esta semana. Foto:

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 19 de febrero de 2012

La no llegada del golero se produce coincidentemente con la declaración que hizo a principio de semana de la posibilidad de que no lo convoquen para los partidos oficiales de junio frente a Chile y Paraguay, si es que su club ingresa a la fase de play off en procura del ascenso a la Primera División.

Quinteros contó que recibió una llamada telefónica del arquero en la que le explicó las razones de esa declaración.

“Carlos siempre va a estar dentro de nuestros planes, hablamos y aclaramos todo, él hizo una declaración y por ahí no es lo que quiere decir. Se agregan cosas y queda una declaración en la que parece que toma una decisión muy drástica y no es así. Quiere estar en la selección, le dio prioridad”, señaló Quinteros.

Para el microciclo que culminó ayer en La Paz, el técnico citó a Carlos Lampe, Sergio Galarza y Álex Arancibia, es probable que uno de ellos ataje en Cochabamba, aunque también en la mira está el atigrado Daniel Vaca, ausente porque su equipo cumplió su compromiso de Copa Libertadores de América.

Serán cuatro los jugadores “legionarios” que la Federación Boliviana de Fútbol convocará, uno de ellos es el atacante Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía. El goleador volvió a la actividad luego de superar una lesión en el pómulo que lo dejó fuera de las canchas por casi cinco meses. Será el único “europeo” en venir porque también fue descartado Edivaldo Rojas Hermoza, del Naval 1 de Mayo de Portugal.

Otros que vendrán son el delantero del Gremio de Porto Alegre Marcelo Martins, aunque no podrá ser tomado en cuenta para el partido contra Chile porque está suspendido por haber acumulado dos tarjetas amarillas. Sin embargo, tendrá unos minutos en el juego del día 29 en el estadio Capriles.También desde ese país vendrá el zaguero Luis Gutiérrez, nuevo fichaje del Bahía.

“Por cuestión de tiempo y distancia es que sólo convocamos a uno de Europa, en cambio tienen posibilidades de venir aquellos jugadores que militan en clubes de Sudamérica”, manifestó el estratega.

Los datos

CierreLa selección se entrenó ayer en el estadio Obrero, sobre césped artificial. Fue la última sesión del microciclo de entrenamientos que no tuvo un desarrollo normal por culpa de las lluvias. Sin embargo, Quinteros lo calificó de positivo.

RegresoEn las primeras horas de la tarde los jugadores regresaron a sus distritos. Está previsto que el técnico brinde la nómina de convocados para el juego contra Cuba el jueves, en Santa Cruz. La concentración comenzará la noche del domingo.

Joselito se queda sin selección

Joselito Vaca era uno de los habituales convocados para los microciclos y partidos oficiales de la selección; sin embargo, esta vez sus posibilidades se han reducido a nada porque está inactivo desde que terminó el campeonato Apertura de la Liga.

“Al no estar en actividad es un perjuicio para él, es un futbolista que siempre lo tuvimos en cuenta. Su aporte es importante para el equipo por las condiciones que tiene, pero como no juega no lo puedo convocar. Tengo que buscar otras alternativas, hay futbolistas que están esperando una oportunidad y es nuestra obligación darles la posibilidad de que se ganen un lugar”, dijo ayer Gustavo Quinteros.

Vaca se desvinculó de Oriente Petrolero porque decidió aceptar la oferta que le llegó para  enrolarse a un club de la naciente Liga de India, pero hasta ahora sigue en Santa Cruz tramitando la visa de ingreso a ese país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia