Fútbol

Quinteros convoca a tres de afuera

Sólo vendrán Pedriel, Martins y Gutiérrez; el resto serán locales

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

04:16 / 21 de febrero de 2012

Los delanteros Marcelo Martins, del Cruzeiro brasileño; Ricardo Pedriel, del Sivassport turco, y el defensor Luis Gutiérrez, del Bahia brasileño, serán los únicos jugadores bolivianos del exterior que serán convocados para disputar con la selección boliviana el amistoso frente a Cuba, el próximo miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El entrenador Gustavo Quinteros decidió no citar a muchos jugadores de afuera, ya que les hace un seguimiento especial y conoce su desempeño; no es el caso de Pedriel, quien acaba de volver al fútbol después de superar una lesión que lo mantuvo al margen por varios meses.

“Citamos a algunos que se encuentran cerca (Martins y Gutiérrez) y en el caso de Pedriel es importante para nosotros tenerlo y trabajar con él en la parte táctica”, precisó el entrenador.

Pedriel es candidato a reemplazar a Martins —que está sancionado con un partido de suspensión— cuando Bolivia reciba a Chile en junio por las eliminatorias mundialistas.

El grueso de los convocados para el amistoso que viene serán futbolistas que actúan en los clubes nacionales, y que participaron en el miniciclo llevado a cabo la semana pasada en La Paz.Como se trata de una fecha FIFA, Quinteros anunció la convocatoria de jugadores incluso de Bolívar y The Strongest.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia