Fútbol

Quinteros dice que los árbitros roban a la Verde

Selección. El técnico manifestó su preocupación porque en dos partidos en casa, los referís influyeron en el resultado final

El plantel se entrenó ayer en el estadio Rafael Mendoza. la sesión fue a puertas cerradas, sin atención a los medios.

El plantel se entrenó ayer en el estadio Rafael Mendoza. la sesión fue a puertas cerradas, sin atención a los medios.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:19 / 04 de junio de 2012

El día después de la derrota con Chile, el seleccionado nacional, Gustavo Quinteros, todavía estuvo molesto con la tarea del ecuatoriano Alfredo Intriago. Su enojo aumentó porque se le vino a la memoria el gol que le anularon a Marcelo Martins en el juego frente a Colombia, también en el estadio Hernando Siles. “Fue la segunda vez”, resumió.

De paso expresó su preocupación por la terna que tendrá a su cargo el lance del sábado contra Paraguay. La Conmebol designó al uruguayo Roberto Silvera, quien será asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.

“Sí, me preocupan los árbitros que van a venir. Contra Colombia le anularon un gol legítimo, el sábado no nos cobran dos manos claras contra Chile, que según criterio del árbitro no fue así. Estoy muy preocupado por que incidan directamente en el resultado, nosotros fallamos goles, pero el árbitro no convalida situaciones y eso afecta en el resultado”, sostuvo Quinteros.

Se lamentó porque Bolivia no tiene peso en la Conmebol y que sus reclamos pueden caer en saco roto. Igual, el estratega piensa emitir su voz para que le escuchen. “Viene cualquier árbitro y nos roban los partidos, no nos cobran penales legítimos, es algo que tenemos que aguantar. Somos humildes, por eso hay que soportar que vengan a nuestra casa y que nos anulen cosas legítimas”, destacó.

Como sucedió en la conferencia de prensa después del partido, también admitió que la falta de gol está pasando una factura alta. Dijo estar confiado de que esa falencia será superada en el partido del sábado contra los paraguayos. “Sólo dos cosas espero para el siguiente partido, hacer los goles y que los jueces no nos perjudiquen, el partido (contra Chile) fue vergonzoso, nosotros no tenemos las armas para protestar, no podemos hacerlo”.

Desde su punto de vista los medios debían ser más duros con el ecuatoriano Intriago. Se quejó porque considera que no hubo apoyo para los reclamos.

“No hacemos fuerza por nuestra selección, siempre van a venir acá y nos van a hacer lo mismo. Si hubiera ocurrido con Brasil o con Alemania todo el mundo hubiera pataleado, todos habrían coincidido en sus quejas protestas, pero nosotros somos humildes”, concluyó el estratega. El DT fue el único que pidió hablar, quiso quitar cargas y responsabilidades a los jugadores, quienes también tienen el mismo criterio de que los árbitros no midieron con la misma vara.

Los datos

Bien

Marcelo Martins participó de la sesión de fútbol de ayer en la cancha de Achumani. Marcó un gol, en él se cifran las esperanzas para que la selección acabe con su falta de puntería.

Churrasco

Después del entrenamiento, el cuerpo técnico y jugadores participaron de un asado de camaradería. Todo fue en reserva, lejos de miradas curisosas. En la tarde hubo descanso.

Apoyo

Carlos Chávez habló con Gustavo Quinteros. Le dijo que hay apoyo dirigencial al proceso. La dirigencia de la FBF no se aproximó por el hotel de concentración del plantel.

Nuevo

Leonel Morales fue convocado el sábado a la selección. El jugador de Universitario  uno de los que obedeció las instrucciones de Quinteros y no se descuidó en la parte física.

Valverde tiene la gran chance

El zaguero Gabriel Valverde le gana la pulseta a Ronny Jiménez para ser titular en la zaga central de Bolivia para el partido del sábado contra Paraguay. La última línea fue golpeada por las tres bajas en pocos días. Primero fue el lesionado Edemir Rodríguez, luego Ronald Rivero (tarjetas amarillas) y Luis Gutiérrez (expulsado).

El técnico Gustavo Quinteros desestimó convocar otros jugadores porque hace dos semanas los jugadores están de vacaciones, y es poco probable tomar contacto con ellos. Valverde tuvo una buena campaña con Bolívar, una vez que se consolidó como titular, nunca más perdió su puesto. Jiménez también se destacó en Real Potosí, pero pesa en su contra el hecho de haber jugado muy poco en competencias internacionales.

Otro que tiene posibilidades de jugar es Edson Zenteno, el jugador que se vinculó recientemente a Nacional Potosí, fue titular en Aurora. Donde tiene más problemas el DT en el armado del equipo es en el lateral izquierdo. Las posibilidades son Abdón Reyes y Rudy Cardozo, pero Quinteros puso sus reparos porque su intención es poner gente con presencia física para frenar a los paraguayos.

Trabajo liviano para los titulares

Día después

El planteltrabajó ayer en Achumani, los que jugaron el sábado frente a Chile realizaron labor de recuperación.

Amistoso

Quienes no fueron de la partida, participaron de un cotejo frente al equipo Sub-19 de The Strongest.

Todos, bien

No hay jugadores lesionados, los que jugaron el sábado acusan golpes y molestias propias del partido. Hoy también se desarrollará un entrenamiento privado.

El zaguero Gutiérrez se va hoy de la concentración

El expulsado Luis Gutiérrez es el único futbolista de los tres que se perderán el juego del sábado frente a Paraguay que abandonará la concentración en las siguientes horas. Jhasmani Campos y Ronald Rivero, las otras bajas por acumulación de tarjetas amarillas esperarán unos días la llegada de la confirmación de la FIFA de que están inhabilitados para jugar.

De acuerdo con Javier Silva, encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, en partidos de eliminatoria el informe del árbitro es el único documento válido.  Todo el estadio vio que Rivero y Campos vieron la tarjeta amarilla, pero es probable que el juez informe otros nombres, entonces estarán habilitados para jugar. “Lo que estamos esperando es la confimación de que no pueden jugar”, dijo Silva.

No está confirmado el itinerario de Gutiérrez; sin embargom, lo más probable es que se irá a Bahía para ponerse a disposición de su club que hace tres semanas comenzó su participación en el Brasileirao B. El lateral vio la tarjeta roja por mandar un pelotazo al chileno Alexis Sánchez cuando estaba en el piso después de una falta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia