Fútbol

Quinteros dirigirá a Ecuador

El presidente de la federación de fútbol de ese país, Luis Chiriboga, hizo el anuncio oficial anoche en Guayaquil. ‘Tenemos al técnico ganador en todos los equipos que ha estado’

Emelec. Quinteros gesticula durante un entrenamiento de su club en Guayaquil.

Emelec. Quinteros gesticula durante un entrenamiento de su club en Guayaquil. El Universo-Ecuador.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Guayaquil

01:31 / 30 de enero de 2015

El argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros fue contratado para dirigir a Ecuador en la Copa América de Chile-2015 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, anunció anoche la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Tenemos el técnico que la Federación quería, el técnico ganador en todos los equipos que ha estado, técnico con mentalidad positiva, el técnico bicampeón del fútbol ecuatoriano, al profesor Gustavo Quinteros”, declaró el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, a la prensa en el puerto de Guayaquil (suroeste).

Añadió que Quinteros, timonel de Emelec de Guayaquil desde 2012, conducirá a la tricolor junto a los argentinos Luis Suárez (asistente técnico), Rodrigo Figueroa (preparador físico) y Marcelo Álvarez (entrenador de arqueros), quienes son sus colaboradores en el elenco “eléctrico”. Chiriboga añadió que la FEF “tiene para su selección de mayores para el proceso de Rusia-2018 al director técnico que quería”.

El dirigente ecuatoriano declaró ayer a los medios de comunicación que: “Tengo que agradecer la gran apertura y comprensión que nos ha brindado el presidente de Emelec, Nasid Nemme, que ha priorizado los intereses del fútbol ecuatoriano sobre los intereses de su club, Emelec”, pues el seleccionador tenía contrato con el equipo de Guayaquil hasta diciembre.

El Facha Quinteros, quien fue estratega de Bolivia entre 2010 y 2012, reemplazará al colombiano Reinaldo Rueda, que dejó el cargo apenas terminó la mala actuación de la tricolor en la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Previamente, un directivo emelecista dijo que Quinteros “no se desvinculó aún” del equipo, con el cual el argentino fue subcampeón en 2012 y monarca en 2013 y 2014 en el campeonato nacional de fútbol profesional.

Añadió que “está todo acordado con él para que vaya a dirigir la selección. No es inmediato” que deje el cargo en el elenco azul. Ecuador tiene pactados partidos amistosos con México, el 28 de marzo en Los Ángeles, y Argentina, tres días después en Nueva York.

Quinteros, de 49 años, había señalado que su contrato con Emelec, al que adiestra desde que dejó a la escuadra altiplánica, contempla un “acuerdo” para que “si en algún momento se da una oportunidad en la selección (de Ecuador) no había ningún problema”. El martes, Chiriboga anunció que el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, quien había sido encargado de dirigir a la tricolor después del Mundial brasileño, no fue ratificado en el puesto.

“Luego de analizar bien lo ocurrido en el campeonato Sudamericano Sub-20 (de Uruguay-2015) con la tricolor se ha decidido buscar un nuevo entrenador”, señaló entonces la FEF. En la Copa América, Ecuador disputará el Grupo A con el anfitrión, México y Bolivia. Chilenos y ecuatorianos pondrán a rodar el balón en el certamen el 11 de junio, en el estadio Nacional de Santiago.

La semana pasada, Chiriboga, presidente de la FEF desde 1998, fue reelegido por cuarta ocasión consecutiva para un periodo de cuatro años. De la mano de Vizuete, una reestructurada tricolor ha sostenido cuatro choques de fogueo con miras a la Copa América, goleando a Bolivia (4-0) y El Salvador (5-1), empatando con Estados Unidos (1-1) y cayendo ante Brasil (1-0).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia