Fútbol

A Quinteros le preocupa la falta de gol en la Verde

El DT dice que la selección juega bien, pero que no tiene contundencia

Trabajo. Pablo Escobar (izq.) se incorporó ayer al trabajo del seleccionado en el estadio Obrero.

Trabajo. Pablo Escobar (izq.) se incorporó ayer al trabajo del seleccionado en el estadio Obrero.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:06 / 24 de abril de 2012

Gustavo Quinteros confía en que la selección nacional le pondrá punto final a su escasez de gol cuando enfrente los dos próximos partidos de la Eliminatoria mundialista Brasil 2014, contra Chile y Paraguay, en junio. Esa falencia es la principal preocupación del DT.

Lo que están haciendo en sus clubes los delanteros que tiene previsto convocar le hace pensar con optimismo para que la Verde obtenga sus primeros triunfos en la competencia premundialista, en partidos que decidirán su futuro.

“Tenemos que ser contundentes, para eso trabajar mucho en la definición y darles confianza a los jugadores, hay que esperar que el día del partido estén precisos y conviertan en gol las situaciones que logre crear el equipo”, señaló Quinteros.

Bolivia ocupa el último lugar de las posiciones con una unidad luego de cuatro presentaciones, ha anotado cuatro goles y ha recibido ocho. El entrenador convocó para el miniciclo que la Verde inició ayer a Carlos Saucedo, goleador del torneo Clausura de la Liga con 13 anotaciones. El atacante de San José se ha convertido en una buena opción.

El futbolista tendrá que competir por un lugar con Marcelo Martins (Brasil) y Ricardo Pedriel (Turquía), quienes están marcando en Gremio y Sivasspor, respectivamente. El primero —expulsado— no jugará contra Chile, pero estará disponible para el lance frente a Paraguay. 

“No ganamos varios partidos porque no hemos concretado, faltó el gol. Contra Colombia dominamos, llegamos pero hicimos un gol menos. Frente a Cuba (en un amistoso) tuvimos como cinco ocasiones en el primer tiempo, pero hicimos uno solo”, recordó Quinteros.

El dato

Con Escobar

El atigrado Pablo Escobar fue el último convocado para el miniciclo y se incorporó ayer por la tarde, ya que no jugará con su equipo el jueves por expulsión.

Lampe tiene un esguince

El arquero de San José Carlos Lampe dio un susto en la sesión de ayer en el estadio Obrero, debido a que sufrió un esguince de tobillo que inmediatamente comenzó a ser tratado por el cuerpo médico de la Verde, encabezado por Carlos Pérez.

Su caso no es grave, según el informe, pero por precaución fue retirado del entrenamiento para comenzar  el tratamiento con abundante hielo en la zona lastimada. En las siguientes horas se le hará una nueva valoración para descartar alguna complicación.

El trabajo de la víspera fue de recuperación para quienes jugaron el fin de semana con sus equipos . Estaba previsto para hoy una labor táctica en el estadio Hernando Siles, pero esa cancha está siendo cuidada para el juego de mañana Bolívar vs. Santos.

La opinión de:

Carlos Saucedo: ‘Sé lo que puedo ofrecer al equipo’

Sé de mi capacidad, lo que puedo ofrecer para el equipo. En la selección hay jugadores como Martins y Pedriel que están en primera fila para las convocatorias, pero no pierdo las esperanzas de ser llamado.

Carlos Lampe: ‘Hice méritos para ser citado’

Estoy cumpliendo con mi club, por eso creo que hice merecimientos para estar entre los convocados. Hay buenos arqueros en el país con los que hay que competir para tener un lugar.

E. Escalante: ‘Nadie tiene el puesto seguro’

Hay que aprovechar estas convocatorias, son útiles para quienes queremos estar en la nómina definitiva para los partidos contra Chile y Paraguay. Con el DT Quinteros nadie  tiene el puesto asegurado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia