Fútbol

Quinteros se preocupa por tres

Al seleccionador nacional le llama la atención que Arce y Campos sean utilizados poco, y que Vaca esté sin jugar

POCO. Jhasmani Campos no tiene mucha actividad en Bolívar. Ante Unión Española ingresó en el segundo tiempo.

POCO. Jhasmani Campos no tiene mucha actividad en Bolívar. Ante Unión Española ingresó en el segundo tiempo. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:17 / 23 de febrero de 2012

Todavía hay tiempo para los partidos de la eliminatoria mundialista previstos para junio contra Chile y Paraguay, pero a Gustavo Quinteros le preocupa que jugadores que han sido fijos en sus convocatorias no tengan mucha actividad o ninguna en este momento.

Los bolivaristas Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce han jugado muy poco en lo que va del año. El primero todavía no es titular indiscutible en el equipo de Ángel Guillermo Hoyos, llegó a medio año de 2011 como la contratación más resonante de la Academia, pero tuvo un accidente en un dedo y desde entonces ha sumado pocos minutos en la cancha.

Arce, por su parte, sólo puede jugar partidos de Copa Libertadores de América, pues no está habilitado para la competencia local y para la convocatoria final de mayo llegará con muy pocos partidos encima.

La situación de Joselito Vaca es peor porque está sin actividad, pues su último partido fue en diciembre del año pasado, cuando militaba en Oriente Petrolero; en este 2012 no renovó su contrato con el cruceño porque aceptó una propuesta para jugar en India, aunque el inicio del certamen en ese país ha sido postergado hasta fines de marzo.

“Son jugadores que no tienen mucha continuidad y se trata de futbolistas que son fundamentales para la selección, pero que no están al cien por cien. Es evidente que falta tiempo para cuando comience la labor final de cara a los partidos de junio, sin embargo, es un asunto que me llama la atención”, dijo Quinteros.

“Hay que esperar hasta mayo para ver cómo levantan esos jugadores”, agregó, pues evidentemente los considera fichas claves para los encuentros que Bolivia afrontará en condición de dueño de casa.

Los otros. Por otro lado, está conforme con quienes son habituales en titulares en sus equipos y que están en sus planes. Se refirió a tres jugadores de Bolívar: Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde y Abdón Reyes, los dos primeros serían candidatos a reemplazar a Ronald Raldes si el zaguero y capitán -que se fracturó la tibia- no se recupera a tiempo.

Quinteros se alegra porque Reyes esté jugando en un buen nivel, aunque mencionó que a la distancia vio que en el segundo tiempo del partido del martes contra Unión Española se cayó físicamente.

Reyes no estará en la lista para el amistoso contra Cuba, pero para la competencia oficial, en caso de mantener su nivel actual, será tomado en cuenta. “Es un jugador de selección y en cada partido ha ido aumentando su capacidad. Con seguridad que en el futuro lo vamos a necesitar”, señaló.

LOS DATOS

VIDEO  Al cuerpo técnico le llegó la grabación del amistoso que Paraguay venció 2-0 a Chile, la pasada semana.

CONCENTRACIÓNLos jugadores citados para el amistoso con Cuba deben presentarse la noche del domingo en Cochabamba.

SIN ESPÍAS No irá nadie a observar los amistosos de Chile y Paraguay. El DT piensa que serán otros los jugadores que vendrán en junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia